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Plan de comunicaciones integradas de marketing para el Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre "Cabo Nicanor Quiroz"

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dc.contributor.advisor *Latorre Oviedo, Juan Carlos
dc.contributor.author Donoso Naranjo, María Paz
dc.date.accessioned 2021-06-08T10:20:20Z
dc.date.available 2021-06-08T10:20:20Z
dc.date.issued 2020-09-29
dc.identifier.citation 9629 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18767
dc.description.abstract El presente Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing fue realizado para el Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre, el cual consta de ocho filiales a nivel nacional. Se inició con el análisis situacional, identificando tanto los factores internos, como externos que se ven involucrados en la gestión del club. Referente a la empresa, se describió la estructura del club, sus características y la ubicación de cada sede; además se expuso los procesos que lleva a cabo, la cadena de valor que se maneja internamente y el organigrama. Referente al entorno externo se analizó los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que influencian en el sector. Todo esto se realizó con el objetivo de identificar el perfil del consumidor actual y los clientes potenciales. Se procedió a elaborar un FODA y a detallar las características que hacen del club una organización fuerte y con oportunidades de crecimiento. A partir de este análisis se identificó las ventajas competitivas del club y sus falencias respecto a la comunicación y el marketing. Para tener un conocimiento más certero de lo que busca el socio, se realizó una investigación de mercados haciendo uso de algunas herramientas como: entrevistas a profundidad, observación y encuestas. Esto permitió caracterizar tanto la demanda como la oferta y tener un panorama más claro del C.V.F.T. Como resultado de este análisis se propuso las estrategias de Comunicaciones Integradas de Marketing, así como la descripción del Marketing Mix de acuerdo a la realidad del club. Finalmente se elaboró un presupuesto de la inversión a realizarse, una proyección de tres años con y sin la propuesta y se presentaron los posibles beneficios que el C.V.F.T. obtendría si decidiese poner en práctica lo planteado. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject FUERZAS ARMADAS - FUERZA TERRESTRE - ECUADOR en_US
dc.subject MERCADOTECNIA; MERCADEO en_US
dc.subject COMUNICACIONES INTEGRADAS en_US
dc.subject PRESUPUESTO en_US
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS en_US
dc.title Plan de comunicaciones integradas de marketing para el Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre "Cabo Nicanor Quiroz" en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1719083352 en_US
dc.id.advisor 1709335598 en_US


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