DSpace Repository

Propuesta de una guía didáctica para docentes en el manejo de la inteligencia emocional con niños de 4 a 5 años en un Centro Educativo ubicado en el Sector Norte de la ciudad de Quito

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Bravo Castañeda, Claudia Jenny
dc.contributor.author Chavarría Olalla, Lizeth Stefanía
dc.date.accessioned 2021-04-07T16:11:09Z
dc.date.available 2021-04-07T16:11:09Z
dc.date.issued 2021-03-12
dc.identifier.citation 9468 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/xmlui/handle/22000/18586
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se basa en el desarrollo de una propuesta de guía didáctica para docentes en el manejo de la inteligencia emocional con niños de 4 a 5 años en un Centro Educativo ubicado en el sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito, la cual consta de cinco (5) planificaciones didácticas con actividades sencillas y fáciles de aplicar con sus pequeños estudiantes. Cabe mencionar que la presente investigación tiene un carácter cualitativo, por ende, se utilizó una entrevista semi-estructurada de forma telefónica (on-line) previamente validada por dos expertos con el fin de analizar qué tan importante es la inteligencia emocional para docentes del Distrito Metropolitano de Quito. Es necesario enfatizar que desde años pasados se han establecido varios conceptos con respecto a la inteligencia emocional (I.E), los cuales se han adaptado con el transcurso del tiempo de acuerdo a nuestra actualidad, por lo cual, hoy en día es la inteligencia emocional (I.E) es uno de los ámbitos esenciales e importantes para el desarrollo del ser humano desde edades tempranas. Por último, cabe mencionar que se realizaron 10 entrevistas semi-estructuradas a docentes de niños de 4 a 5 años de instituciones educativas del sector norte de la ciudad de Quito, dentro de las cuales se pudo evidenciar que los docentes no están debidamente preparados ni capacitados con respecto al desarrollo y estimulación de la inteligencia emocional de sus pequeños estudiantes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject PROFESORES - CAPACITACIÓN en_US
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL en_US
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL en_US
dc.subject DESARROLLO INFANTIL en_US
dc.subject LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL (LOEI) en_US
dc.title Propuesta de una guía didáctica para docentes en el manejo de la inteligencia emocional con niños de 4 a 5 años en un Centro Educativo ubicado en el Sector Norte de la ciudad de Quito en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1312135815 en_US
dc.id.advisor 1717544058 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account