Abstract:
El aprendizaje del idioma inglés implica integrar habilidades cognitivas, comunicativas además de destrezas que permitan a los estudiantes ser parte activa del mismo, destacando la valides didáctica que significa aprender un idioma con una metodología activa el aprendizaje basado en proyecto, se rige desde la interdisciplinariedad el docente como mentor y guía del proceso aprendizaje y desarrollo de ideas creativas que surgen de cada uno de los estudiantes, esta metodología se concibe como alternativa de la creatividad con este enfoque los estudiantes tienen la facilidad de demostrar explicar sus ideas , sus sueños a través de la escritura , poniendo palabras a sus pensamientos , dotándose de una seguridad de uso de estructuras gramaticales y vocabulario antes adquiridos, el uso de la tecnología representa el avance en la educación y se hace necesario que cada día los niños sean los creadores de mundo diferentes llenos de fantasías. Esta investigación se la desarrollo en la Unidad Educativa Mayor Pedro Traversari conjuntamente se trabajó de la mano de un grupo docente 17 docentes 12 pertenecientes área de inglés y 5 docentes tutores cuartos años de educación general Básica mismos que dieron respuesta a un cuestionario para conocer la situación actual del desarrollo del lenguaje creativo , rescatando también los factores de importancia en el desarrollo de la escritura creativa obteniendo como resultado que el 71 % de docentes basan la selección de recursos en los estudiantes priorizando un 65% las actividades receptivas dentro de clase con un 41 % usando herramientas lingüísticas adecuadas. Mientras que para los estudiantes se les aplico un cuestionario de manera virtual logrando obtener los resultados de un total de 120 estudiantes 75 niños y 45 niñas el 63% y el 43 % rara vez usan la lectura de cuentos demostrando con un 47 % que es ocasionalmente que sus clases son dinámicas y nunca ayudan a compartir ideas.