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Diseño de una red Wifi para el colegio “Modelo Politécnico” con soporte Dual Band

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dc.contributor.advisor *Arévalo, Germán
dc.contributor.author Moreta Villacís, Gabriel Homero
dc.date.accessioned 2022-03-23T10:14:09Z
dc.date.available 2022-03-23T10:14:09Z
dc.date.issued 2020-09-03
dc.identifier.citation 9181 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18263
dc.description.abstract La expansión y uso de las redes inalámbricas WiFi cambiaron la forma en que se desarrollan las comunicaciones. Gracias a ellas, es posible conectarse con personas que se encuentran al otro lado del planeta, y las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta fundamental para facilitar el trabajo de las empresas. Las organizaciones que cuentan con acceso a internet, pueden mejorar su desempeño y brindar un servicio de calidad a los usuarios que atienden. Esto es especialmente importante en el ámbito educativo, donde las escuelas brindan un servicio de interés social, y por ello se les pide hacer un uso eficiente de los recursos que disponen. Es aquí donde el correcto diseño de una red WiFi puede mejorar la experiencia del usuario. En este trabajo, se tomó como caso de estudio la situación del Colegio “Modelo Politécnico”, en cuanto a los problemas que presenta dentro de su red WiFi. Para brindar una solución efectiva, se detectaron las necesidades particulares de la institución y se desarrolló una propuesta de un nuevo diseño de red. Los resultados sugieren que los equipos WiFi basados en dual band presentan la mejor relación entre inversión y beneficio. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject REDES DE COMPUTADORES en_US
dc.subject SISTEMAS MULTIMEDIA en_US
dc.subject INTERNET en_US
dc.subject COMUNICACIÓN EN CIENCIA DE LA INFORMACIÓN en_US
dc.subject INNOVACIONES TECNOLÓGICAS en_US
dc.title Diseño de una red Wifi para el colegio “Modelo Politécnico” con soporte Dual Band en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.id.author 1716711518 en_US
dc.id.advisor N/D en_US


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