DSpace Repository

Diferencias en el acceso a Educación básica y bachillerato por niveles de ingreso en el Ecuador entre 2007 y 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Samaniego Ponce, Pablo Esteban
dc.contributor.author Córdova Gallegos, David Alejandro
dc.date.accessioned 2021-12-20T08:57:13Z
dc.date.available 2021-12-20T08:57:13Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation 9175 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/xmlui/handle/22000/18216
dc.description.abstract La presente investigación pretende analizar las diferencias existentes en el acceso a educación básica y bachillerato dado el ingreso de los estudiantes en el período 2007-2017. Se revisa la situación del sistema educativo ecuatoriano, el Plan Decenal de Educación 2006-2015 que enmarca las políticas educativas para universalizar el acceso, a fin de conocer si se cumplió con lo que el gobierno propuso. Adicionalmente se construyen curvas de Lorenz para conocer la distribución del acceso educativo de los estudiantes de básica y bachillerato, también se realiza un modelo probit basado en los datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) de los meses de diciembre para 2007 y 2017 a fin de conocer cómo han evolucionado las condiciones de acceso a educación en los diez años de estudio. Los resultados demuestran que existe mayor probabilidad de acceder a educación en 2017 en comparación con 2007. Por otra parte, los indicadores evidencian mejoras en la distribución del acceso de los estudiantes y mayores tasas de matriculación en educación básica y bachillerato. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA - ECUADOR en_US
dc.subject EDUCACIÓN SECUNDARIA - ECUADOR en_US
dc.subject ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN en_US
dc.subject DESARROLLO ECONÓMICO en_US
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA en_US
dc.title Diferencias en el acceso a Educación básica y bachillerato por niveles de ingreso en el Ecuador entre 2007 y 2017 en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1721732632 en_US
dc.id.advisor 1707019673 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account