DSpace Repository

Hábitos alimentarios de los escolares de 7 a 11 años y percepción de los docentes sobre la educación nutricional de la Unidad Educativa Alberto Einstein en el periodo académico de 2019 – 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Rojas González, Edgar Wilson
dc.contributor.author Encalada Aguilar, Pamela Nicole
dc.date.accessioned 2020-11-09T22:53:48Z
dc.date.available 2020-11-09T22:53:48Z
dc.date.issued 2020-08-15
dc.identifier.citation 9189 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18181
dc.description.abstract Los hábitos alimentarios de los escolares determinan su estado de salud, en donde la educación nutricional y los docentes contribuyen a establecerlos saludablemente. El objetivo del estudio fue determinar los hábitos alimentarios de los escolares y la percepción de los docentes sobre la educación nutricional. Este estudio es transversal con una muestra conformada por 92 escolares y 7 docentes, a los cuales se les aplicó un cuestionario validado. Se observó que los escolares consumen semanalmente con mayor frecuencia frutas (5,07 ± 1,40), prefieren consumir agua (79,35%), en su refrigerio prefieren frutas (76,09%) y prefieren comprar alimentos chatarra (78,26%). Igualmente, el estudio refleja el interés y disposición de los docentes por impartir educación nutricional. En conclusión, la alimentación de los escolares es saludable cuando está bajo la guía de sus cuidadores, lo que no ocurre cuando están solos y se aprecia que los docentes muestran interés por la educación nutricional. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject NIÑOS - ALIMENTOS en_US
dc.subject ESCOLARES en_US
dc.subject ALIMENTOS - CONSUMO en_US
dc.subject NUTRICIÓN - ENSEÑANZA en_US
dc.subject HÁBITOS ALIMENTICIOS en_US
dc.title Hábitos alimentarios de los escolares de 7 a 11 años y percepción de los docentes sobre la educación nutricional de la Unidad Educativa Alberto Einstein en el periodo académico de 2019 – 2020 en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1717767428 en_US
dc.id.advisor 0300777679 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account