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La gamificación como estrategia innovadora para la enseñanza de las Matemáticas en educación primaria

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dc.contributor.advisor *Herrera Segarra, Johanna Anabel
dc.contributor.author Iza Salazar, Mónica Maribel
dc.date.accessioned 2021-05-07T11:18:18Z
dc.date.available 2021-05-07T11:18:18Z
dc.date.issued 2019-10-01
dc.identifier.citation 8890 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec:80/xmlui/handle/22000/17868
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es revisar y analizar los artículos científicos desde el 2015 hasta el 2019, que mencionen la utilización de la estrategia de la gamificación para la enseñanza de las matemáticas en educación primaria. Para ello se emplearon las siguientes bases de datos: Google académico, ProQuest, Scielo, Redalyc y Dialnet. Las palabras claves utilizas fueron: Comportamiento, desarrollo cognoscitivo, enseñanza, gamificación, motivación. De esta búsqueda se obtuvo365 artículos, de los cuales se excluyeron según los criterios de inclusión,1)artículos publicados en revistas,2) escritos en idioma español, 3)utilización de la gamificación para la enseñanza de las matemáticas en educación primaria, permitiéndonos seleccionar 10 trabajos. Se empleó un enfoque cualitativo, y un diseño documental, su nivel será descriptivo, de tipo proyectiva. En los resultados se observó que en 2018 se publicó en España el mayor número de artículos referentes al tema, con un 30% Redalyc, es la base de datos más utilizada, la revista RIED con un 19% es la preferida. Basándonos en los resultados obtenidos se comprobó que en Latinoamérica existen 10 artículos que mencionan que la gamificación utiliza herramientas educativas tecnológicas, estrategias del juego digital y métodos para su implementación en el aula de clase, en el que se ha logrado que los estudiantes desarrollen capacidades y habilidades para su desarrollo integral y se ha observado un cambio de co nducta que les ayuda a adquirir el conocimiento de manera lúdica, por otra parte esta investigación servirá para que los docentes sepan identificar cuando puede ser útil su aplicación y, sobre todo cómo aplicar la gamificación en educación primaria. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA - ECUADOR en_US
dc.subject MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA en_US
dc.subject INNOVACIONES EDUCATIVAS en_US
dc.subject GAMIFICACIÓN en_US
dc.subject MOTIVACIÓN en_US
dc.title La gamificación como estrategia innovadora para la enseñanza de las Matemáticas en educación primaria en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.id.author 1717736068 en_US
dc.id.advisor 1714039029 en_US


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