Abstract:
Este trabajo se centró en ayudar a optimizar el proceso de ingreso de equipos y jugadores así como la creación de las tablas de goleadores y posiciones de una liga barrial federada, actualmente esto se lo realiza manualmente por miembros de las diferentes comisiones que integran la liga haciendo que este trabajo sea tedioso y pueda dar paso a errores en el conteo de goles como de puntos que se disputan en una fecha jugada.
En el capítulo 1 se presentará los fundamentos teóricos sobre ligas, comisiones y asociaciones y como trabajan entre sí para poder formar una organización federada.
En el capítulo 2 se muestran los conceptos, terminología, herramientas a usar en esta disertación y la metodología de desarrollo de software presente.
En el capítulo 3 se analizan las historias de usuarios, se diseñan los modelos de las pantallas/módulos a usar y se crean los modelos de las bases de datos.
El capítulo 4 consiste en la implementación de las pantallas/módulos así como la configuración o acceso al sistema.
En el capítulo 5 para finalizar el desarrollo del prototipo de gestión de un campeonato de fútbol para una liga barrial federada de Quito - Ecuador se presentarán las conclusiones y recomendaciones del prototipo.