DSpace Repository

Análisis de posicionamiento y reestructuración de la imagen del fútbol femenino en la ciudad de Quito basado en un modelo de investigación de mercados

Show simple item record

dc.contributor.advisor Moscoso Toquica, Francisco Iván
dc.contributor.author Paredes Sandoval, Michael Agustín
dc.date.accessioned 2019-08-13T21:05:07Z
dc.date.available 2019-08-13T21:05:07Z
dc.date.issued 2019-05-15
dc.identifier.citation 7722 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16455
dc.description.abstract En Ecuador el deporte de mayor trascendencia es el fútbol, sin embargo, la categoría para mujeres ha sido descuidada en los últimos años por las autoridades competentes y por los aficionados, a pesar de los logros obtenidos a nivel nacional. Profundizar en las causas y definir estrategias que se pueden utilizar buscando el crecimiento de este deporte son los motivos de la presente investigación; en donde se identificarán los factores que han influenciado al crecimiento de esta rama del futbol dentro de la ciudad de Quito. Para establecer un diagnóstico acertado es necesario que la investigación considere la historia del fútbol femenino, y también todos los acontecimientos sociales y deportivos que han hecho que este deporte no logre despuntar a pesar de sus logros. Por ello se realiza una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa que permita determinar las necesidades tanto de los entes que conforman el fútbol femenino, como de los aficionados; logrando así validar o descartar hipótesis planteadas inicialmente. En conclusión, con los resultados de la investigación se definirán estrategias de marketing, propuestas de mejoramiento y observaciones que tengan alto impacto en el futbol femenino. Además, busca plantear maneras de generar recursos para los equipos logrando que se vuelvan autosustentables, motivar a la práctica de este deporte desde el fútbol base y posicionarlo en la mente de los aficionados lo cual traería mayor desarrollo de esta actividad y reconocimientos nacionales e internacionales al país. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject ANÁLISIS en_US
dc.subject POSICIONAMIENTO en_US
dc.subject REESTRUCTURACIÓN en_US
dc.subject IMAGEN DEL FÚTBOL FEMENINO en_US
dc.subject CIUDAD DE QUITO en_US
dc.subject MODELO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS en_US
dc.subject MARKETING MIX en_US
dc.subject HISTORIA DEL FÚTBOL FEMENINO EN ECUADOR en_US
dc.subject PROFESIONALIZACIÓN en_US
dc.subject METODOLOGÍA en_US
dc.subject DEPORTE en_US
dc.subject MARKETING DEPORTIVO EN ECUADOR en_US
dc.subject COPA AMÉRICA FEMENINA en_US
dc.subject PROCESO DE GESTIÓN DE MARKETING en_US
dc.title Análisis de posicionamiento y reestructuración de la imagen del fútbol femenino en la ciudad de Quito basado en un modelo de investigación de mercados en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 0502868250 en_US
dc.id.advisor 1703393056 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account