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Plan de marketing para la Empresa Madeval en la ciudad de Quito

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dc.contributor.advisor Moscoso Toquica, Francisco Iván*
dc.contributor.author Oliva Pogo, Vanessa Michelle
dc.date.accessioned 2019-06-10T21:44:25Z
dc.date.available 2019-06-10T21:44:25Z
dc.date.issued 2019-02-01
dc.identifier.citation 7572 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16301
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se decidió realizar un plan de marketing estratégico para la empresa Madeval, empresa que diseña y fabrica modulares de cocinas, closets y baños. Se realiza este plan de marketing con la finalidad de ayudar a la empresa a identificar los problemas en el proceso de venta, instalación y postventa, para después establecer estrategias para solventar los problemas detectados. En el primer capítulo del presente trabajo se conoce sobre las líneas y tipos de cocinas que ofrece Madeval a sus clientes, para tener claro que tipo de producto se está ofreciendo al consumidor. En el segundo capítulo se realiza el análisis externo de la empresa esto con el fin de identificar cuáles son los factores externos que influyen y afectan en el funcionamiento de la empresa. Aquí se encontró que el factor político legal, afecto directamente a la empresa con las salvaguardias. En esta parte del proyecto de investigación también se realizó el análisis interno, se identifican los principales proveedores, la competencia directa, también se realizó la cadena de valor de la compañía junto con el análisis FODA de la empresa. En el tercer capítulo se realiza la investigación de mercados se determinaron los objetivos, el cual es conocer y medir la satisfacción del cliente, esto se realiza con el fin de determinar las estrategias que se deberán implementar para el buen desarrollo de la empresa. Después de calcular la muestra, el resultado arrojo que se debía realizar la encuesta a 80 personas para la investigación del mercado, las encuestas arrojaron las siguientes conclusiones, el cliente se encuentra muy satisfecho que el proceso de asesoría, cotización y venta, pero en la parte logística y de instalación se están dando varios probleEn el cuarto capítulo se presenta la propuesta de marketing, donde se presentan los objetivos a alcanzar y para lograrlos se decide implementar algunas acciones a tomar como por ejemplo la contratación de personal para solventar algunos problemas en la parte de la postventa. También la realización de un catálogo y potencializar del Showroom. Finalmente, en el último capítulo se realiza el presupuesto de marketing donde se realizan las proyecciones a futuro implementando el plan de marketing, obteniendo muy buenos resultados en los próximos 5 años, esto demuestra que el plan de marketing si va a ayudar a la empresa a incrementar sus ventas y a fidelizar al cliente. mas y los clientes no están satisfechos con esta parte del proceso. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject MERCADOTECNIA en_US
dc.subject EMPRESAS - ADMINISTRACIÓN en_US
dc.subject PROYECTOS (ADMINISTRACIÓN) en_US
dc.subject EMPRESAS - ORGANIZACIÓN en_US
dc.title Plan de marketing para la Empresa Madeval en la ciudad de Quito en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1600450462 en_US
dc.id.advisor 1703393056 en_US


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