DSpace Repository

Centro de medios para la lectura y aprendizaje “La Recoleta”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Espinoza Carvajal, Kenny Joel
dc.contributor.author Marcillo Loayza, Fátima Estefanía
dc.date.accessioned 2019-04-26T14:35:31Z
dc.date.available 2019-04-26T14:35:31Z
dc.date.issued 2018-11-29
dc.identifier.citation 7264 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16103
dc.description.abstract El presente Trabajo de Titulación se enfoca en los barrios de Luluncoto y la Recoleta, ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito, alrededor de las quebradas del río Machángara. El primer capítulo desarrolla los temas teóricos que sobresalen del enfoque del Taller Profesional Densificar la ciudad a 2800 msnm, planteado por el arquitecto Kenny Espinoza. De los temas Andino y Fragmentación del territorio se llega a la teoría de los Archipiélagos Metropolitanos y otros conceptos como Proyecto Gradual y Espacios Intersticiales, para permitir identificar a estos barrios dentro de dicha teoría, y las posibles actuaciones de acuerdo a lo investigado. En el siguiente capítulo se analiza a los barrios La Recoleta, Luluncoto, La Loma y La Tola, dentro de la teoría de los Archipiélagos Metropolitanos, se consideran temas de morfología, flujos y equipamientos dentro de cada territorio. También se menciona la relación de uno con otro y su relación al sistema natural; además se señala los datos de población y densidad como puntos importantes para el diagnóstico. Después del análisis realizado en el anterior capítulo, se considera a los barrios de La Recoleta y Luluncoto como asentamientos independientes que necesitan una costura entre ellos aplicando la teoría ya mencionada, por lo que en el capítulo tres se explica el plan masa a nivel urbano que permitirá esta interacción entre los territorios. En este capítulo también se explica la forma de actuar específicamente dentro del barrio La Recoleta, encontrado un punto clave para generar espacios públicos y tomando a este lugar como punto estratégico para la conexión de los territorios ya mencionados, además se nombra las diferentes actividades planteadas en el recorrido de costura física entre los territorios a través de la quebrada. En el último capítulo se explica el proyecto arquitectónico, describiendo el programa de biblioteca como uno de los tensores de la conexión de los barrios; y el espacio público como un condensador social que brinde espacios de reunión para los moradores de los diferentes barrios. Además, se explica las vías de acceso al proyecto, la relación con el sistema natural y con la conexión hacia Luluncoto, describiendo las intenciones generales del proyecto y las estrategias que definen la forma y función del mismo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject CENTRO DE MEDIOS en_US
dc.subject LECTURA en_US
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject LA RECOLETA en_US
dc.subject ANÁLISIS DE TERRITORIO en_US
dc.subject FRAGMENTACIÓN SOCIAL en_US
dc.subject PLAN MASA en_US
dc.subject PROYECTO GRADUAL en_US
dc.subject INTENCIONES Y ESTRATEGIAS en_US
dc.subject VÍAS DE ACCESO en_US
dc.title Centro de medios para la lectura y aprendizaje “La Recoleta” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1718824467 en_US
dc.id.advisor 1712769353 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account