Abstract:
Objetivo: Analizar las dimensiones de la calidad de servicio en el área de fisioterapia a través de
la percepción de los usuarios en el Hospital Pablo Arturo Suarez en enero del 2018.
Método: Estudio observacional descriptivo. La muestra estuvo constituida por 45 pacientes que
reciben el servicio de rehabilitación del Hospital Pablo Arturo Suarez, el instrumento utilizado fue
una encuesta de percepción llamada SERVQUAL que fue modificada para salud y aplicada en el
área de rehabilitación, está constituida por 17 preguntas, la población fueron todos los pacientes que
acudan al centro de fisioterapia los días lunes, miércoles y viernes de 7:30 am a 12pm del mes de
enero del 2018 que cumplan los criterios de inclusión y exclusión, 80 pacientes al día en el horario
de 7:30 am a 12pm en el mes de enero del 2018 está fue la población, los que cumplieron los criterios
de inclusión fueron 60 aplicando el cálculo de la muestra, se realizó la encuesta a 45.
Resultados: De la población global encuestada un 85% estaban muy de acuerdo con el servicio
que recibían por parte del terapeuta físico, seguidos con un 13% algo de acuerdo y el 2% restante se
encontraban muy desacuerdo con el servicio que reciben, los resultados se basan en las dimensiones
de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos.
Conclusiones: Los pacientes manifiestan estar muy de acuerdo con el servicio que reciben por
parte del terapeuta, enfatizan la confianza y seguridad que tienen al terapeuta.