DSpace Repository

Manual de Estimulación Multisensorial para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños de 3 a 5 años en situación de vulnerabilidad: Cáncer

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yèpez Rosero, SofìaAlexandra
dc.contributor.advisor Yèpez Rosero, SofìaAlexandra
dc.contributor.author Del Pozo Albuja, Gabriela Estefanía
dc.contributor.author Mancero Jaramillo, Micaela Natasha
dc.date.accessioned 2019-03-06T17:52:11Z
dc.date.available 2019-03-06T17:52:11Z
dc.date.issued 2018-10-05
dc.identifier.citation 7163 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15813
dc.description.abstract La habilidad para manejar emociones de forma apropiada se puede y debe desarrollar desde los primeros años de vida y es importante que los docentes proporcionen un espacio óptimo para educar emocionalmente, a través del juego, pues los niños aprenden principalmente jugando. El presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de las habilidades emocionales de los niños con cáncer, siendo considerados, en el Ecuador, como población vulnerable. Tomando como herramienta para la propuesta de actividades a la estimulación multisensorial, el objetivo es elaborar un manual de actividades que permitan el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 3 a 5 años en situación de vulnerabilidad. Como se conoce el área socio afectiva es una de las áreas más importantes en la infancia, puesto que permite la interacción del infante con el medio que le rodea, entender, expresar sus emociones y sentirse bien consigo mismo. Para la elaboración de dicha investigación se realizó una revisión bibliográfica acerca de la estimulación multisensorial, la inteligencia emocional, las características y necesidades de los niños con cáncer entre los 3 a 5 años de edad. En cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, se tomó en cuenta a las entrevistas, realizadas a expertos en el tema, y maestras hospitalarias, para obtener información sobre el entorno y características de los niños con cáncer. Se aprecia, que la estimulación multisensorial es una estrategia eficaz para trabajar con esta población, pues realizándola de la manera correcta, los niños pueden aprender a reconocer, identificar y manejar sus emociones, jugando y explorando con sus sentidos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject MANUAL en_US
dc.subject ESTIMULACIÒN MULTISENSORIAL en_US
dc.subject DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL en_US
dc.subject SITUACIÒN DE VULNERABILIDAD en_US
dc.subject CÀNCER en_US
dc.subject NIÑOS DE 3 A CINCO AÑOS en_US
dc.subject EMCIONES en_US
dc.subject DESARROLLO EMOCIONAL en_US
dc.subject ESPACIOS SNOEZELEN en_US
dc.subject EL CEREBRO en_US
dc.subject ESPACIOS MULTISENSORIALES en_US
dc.title Manual de Estimulación Multisensorial para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños de 3 a 5 años en situación de vulnerabilidad: Cáncer en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1716385503 en_US
dc.id.author 1752095198 en_US
dc.id.advisor 0400696126 en_US
dc.id.advisor 0400696126 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account