DSpace Repository

Determinación de actitudes docentes de educación general básica frente a la tecnología en la institución educativa fiscal “San Francisco de Quito”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Paredes, Yolanda Cecilia
dc.contributor.author Parra Celi, Nora Esperanza
dc.date.accessioned 2019-01-25T20:07:43Z
dc.date.available 2019-01-25T20:07:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15692
dc.description.abstract La presente investigación está encaminada a determinar las actitudes de mayor impacto frente a la tecnología en el aula, de los docentes de Educación General Básica en la Unidad Educativa Fiscal “San Francisco de Quito” en el periodo académico 2017 – 2018, con la finalidad de que este aspecto sea el primer paso a tomarse en cuenta al momento de introducir las TIC en el proceso enseñanza – aprendizaje en cualquier institución educativa fiscal o particular, además se provea del acompañamiento tecno pedagógico necesario a los docentes que inician con esta adopción y los gobiernos instauren como eje transversal en la malla curricular de los futuros profesionales de la educación. En el primer capítulo se sustenta con una visión general teórica en cuanto a los organismos encaminados a promover las TIC en la educación como la UNESCO, tomando a consideración los modelos de adopción de las TIC en el proceso enseñanza – aprendizaje, habilidades que el docente del siglo XXI debe poseer, el sustento teórico de las actitudes del docente frente al objeto en este caso las TIC, es el objeto de estudio de esta investigación, factores que inciden en estas actitudes, buenas prácticas pedagógicas con las TIC, la base legal que enmarca el uso de las TIC en el proceso educativo en nuestro país Ecuador, organismos gubernamentales y no gubernamentales que promueven el uso de las TIC en las aulas a nivel mundial, el impacto de las TIC en los diversos niveles de educación escolar, universitario además las tensiones y obstáculos que posee el docente para poderlas adoptar en el aula y para finalizar este capítulo se sustenta los procedimientos para verificar la confiabilidad del instrumento de medición aplicado para esta investigación y el método estadístico para evidenciar las relaciones entre las variables empleadas en esta investigación. En el segundo capítulo se aborda el análisis de los instrumentos existentes para medir las actitudes de los docentes frente a las TIC desde diferentes perspectivas para ello se analizó alrededor de diez instrumentos que son la base del instrumento seleccionado para aplicar en la población objeto de esta investigación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;7042
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA en_US
dc.subject TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN en_US
dc.subject PEDAGOGÍA en_US
dc.subject UNESCO en_US
dc.subject TECNOLOGÍA EN EL AULA en_US
dc.title Determinación de actitudes docentes de educación general básica frente a la tecnología en la institución educativa fiscal “San Francisco de Quito” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1103688543 en_US
dc.id.advisor 1712208204 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account