DSpace Repository

El cuento como herramienta de psicoeducación para prevenir comportamientos machistas en la interacción con pares. Trabajo realizado en la Unidad Educativa Particular “La Presentación” con estudiantes de segundo y séptimo de educación general básica en Quito durante el año 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yépez Rodríguez, Mónica Beatriz
dc.contributor.author Moretta Ruiz, Sara Isabel
dc.contributor.author Yánez Pérez, Andrea Mishell
dc.date.accessioned 2019-01-22T14:55:52Z
dc.date.available 2019-01-22T14:55:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15660
dc.description.abstract La presente disertación tiene por objetivo el diseño de un cuento para niños y niñas de segundo y séptimo de Educación General Básica, que busca la prevención de comportamientos machistas en la interacción con pares. De esta manera, se hará una investigación teórica que conceptualice aspectos referidos al cuento y la psicoeducación; se contextualizará el tema de la violencia de género, con énfasis en la ideología machista, el desarrollo cognitivo de las etapas en que se encuentra cada población y cómo la cultura se interioriza. Para esto, se ejecutó un trabajo de campo en las instalaciones de la Unidad Educativa Particular “La Presentación”, en donde se pudo realizar un diagnóstico claro de la hipótesis planteada. Se ejecuta una encuesta de forma anónima a los cuidadores primarios para poder obtener información cuanti y cualitativa. Por último, con los datos obtenidos, se correlaciona con la investigación teórica para el desarrollo de un cuento base que es adaptado a las edades de cada población; este cuento, es validado por profesionales de diferentes áreas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;7010
dc.subject PSICOLOGÍA EDUCATIVA en_US
dc.subject CUENTO en_US
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO en_US
dc.subject PSICOEDUCACIÓN en_US
dc.subject VIOLENCIA DE GÉNERO en_US
dc.subject MACHISMO en_US
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject CULTURA en_US
dc.title El cuento como herramienta de psicoeducación para prevenir comportamientos machistas en la interacción con pares. Trabajo realizado en la Unidad Educativa Particular “La Presentación” con estudiantes de segundo y séptimo de educación general básica en Quito durante el año 2018. en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1718351495 en_US
dc.id.author 1724179328 en_US
dc.id.advisor 1706017736 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account