DSpace Repository

Fábrica artística San Blas – sede Ballet Folclórico Jacchigua

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Paladines Zurita, Oswaldo Javier
dc.contributor.author Parreño Chacón, Víctor Alejandro
dc.date.accessioned 2018-12-14T16:55:37Z
dc.date.available 2018-12-14T16:55:37Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15520
dc.description.abstract El trabajo de Titulación: “FÁBRICA ARTÍSTICA SAN BLAS - SEDE BALLET FOLCLÓRICO JACCHIGUA” busca activar y potencializar la actual Plaza de Toros Belmonte, además de provocar un sentido de pertenencia e identidad entre sus habitantes mediante la apropiación del espacio. Los siguientes capítulos explicaran el tren de pensamiento y la toma de decisiones desde la elección del tema hasta el desarrollo total del proyecto arquitectónico. En el primer capítulo se profundizará sobre un tema de interés personal, que en este caso pertenece al mismo tema del Trabajo de Titulación, que es: Arquitectura Residual. Aquí se indagará la problemática urbana de estos elementos arquitectónicos. Como resultado de esta exploración se elige a la Plaza de Toros Belmonte ubicada en el Barrio de San Blas como un elemento representativo de la problemática estudiada. Se verá su historia y las condiciones que lo convierten en una infraestructura obsoleta. En el segundo capítulo conoceremos con más detalle el tradicional barrio de San Blas y la Plaza de Toros Belmonte, así como el patrimonio tangible e intangible que posee el barrio y que pocos lo conocen. Se analizará las problemáticas económicas, sociales, urbanas y físicas del barrio, así como sus respectivas potencialidades. En el tercer capítulo se materializará una propuesta urbana que contemple y solucione los antecedentes obtenidos de los dos primeros capítulos, además de lo ya analizado se pondrá en cuenta las encuestas realizadas en el barrio y los mapeos del lugar. Se culminará este proceso mediante la elaboración de un FODA social, físico y ambiental que ayude a entender de manera más rápida y precisa las características del sector. El cuarto capítulo es la materialización de un producto arquitectónico que responda a toda la información recopilada. El proyecto arquitectónico también responderá a una postura, intenciones y estrategias claras propuestas por el diseñador. El quinto y último capítulo comprende todas las asesorías técnicas: sustentabilidad, estructural y paisajismo como complemento al trabajo de fin de carrera. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;6876
dc.subject FÁBRICA ARTÍSTICA SAN BLAS en_US
dc.subject BALLET FOLCLÓRICO JACCHIGUA en_US
dc.subject PROYECTO ARQUITECTÓNICO en_US
dc.subject IMAGINARIO URBANO en_US
dc.title Fábrica artística San Blas – sede Ballet Folclórico Jacchigua en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1721595831 en_US
dc.id.advisor 1703696391 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account