DSpace Repository

“Diseño de una propuesta didáctica de aprendizaje en química inorgánica, a partir del uso de las tic. Caso Unidad Educativa Rockefeller”

Show simple item record

dc.contributor.advisor *García Paredes, Yolanda Cecilia
dc.contributor.author Yubaille Carrillo, María Fernanda
dc.date.accessioned 2018-12-11T19:57:55Z
dc.date.available 2018-12-11T19:57:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15499
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tiene por finalidad la de motivar a los docentes de materias consideradas “difíciles” como es la Química, a desarrollar nuevas metodologías de enseñanza basadas en la utilización de TIC, para lo cual se elaboró un diagnóstico aplicado sobre la formulación de compuestos químicos, se aplicaron encuestas sobre la motivación intrínseca de los estudiantes y apoyo familiar que explican los factores psicológicos y el entorno que influyen en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Primero de Bachillerato de la institución, cuyo aprovechamiento académico es muy bajo; los estudiantes no cuentan con el suficientes apoyo por parte de sus representantes y el uso de internet en los estudiantes es más para comunicarse entre compañeros por redes sociales. Se encuestó a los docentes de la institución con la finalidad de conocer los recursos empleados para impartir sus asignaturas, encontrándose que el recurso más empleado es la pizarra. Por estas razones se propuso como objetivo de investigación el diseño de una página web que contenga actividades virtuales para reforzar el aprendizaje sobre la formulación de compuestos químicos y así mejorar el rendimiento académico. El sitio web está enfocado en la formulación y nomenclatura de compuestos, con la aplicación de videos explicativos, tarjetas de ayuda memoria, juegos interactivos elaborados en plataformas educativas, test de evaluación formativa para cada unidad y una evaluación sumativa final. Se recomienda la implementación de la guía planteada en la presente investigación para el posterior análisis comparativo del rendimiento estudiantil antes y después de la implementación de la misma. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;6856
dc.subject QUÍMICA INORGÁNICA en_US
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN en_US
dc.subject TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS en_US
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE en_US
dc.subject PROFESORES - FORMACIÓN PROFESIONAL - ECUADOR en_US
dc.title “Diseño de una propuesta didáctica de aprendizaje en química inorgánica, a partir del uso de las tic. Caso Unidad Educativa Rockefeller” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 0603914557 en_US
dc.id.advisor 1712208204 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account