DSpace Repository

Análisis de la estrategia competitiva por medio de las cinco Fuerzas de Porter en la Asociación de Productores Agropecuarios Piuntza Nankais para exportación y diversificación de productos. periodo 2016-2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Figueroa Pico, Maritza Guadalupe
dc.contributor.author Costa Rico, Julia Victoria
dc.date.accessioned 2018-12-03T17:47:29Z
dc.date.available 2018-12-03T17:47:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15453
dc.description.abstract La ASOPIUNANK, requiere diseñar su estrategia de negocios en base a la ventaja competitiva que considere elementos y escenarios de la producción y comercialización de ranas vivas. Se plantea identificar esta ventaja a través de las fuerzas de Porter que sugieran nuevos mercados y productos. En esta investigación se determina que actualmente existe una ventaja competitiva con valor relativo MEDIO que obliga a diseñar una estrategia competitiva y adecuada. Se identifica además que las técnicas de producción actualmente empleadas pueden ser utilizadas para que el producto ingrese sin inconveniente al mercado francés. Adicionalmente, se determina oportuno diversificar la producción para posicionarse en el mercado nacional e internacional. La metodología que orienta el trabajo es empírica con enfoque de tipo descriptivo en base a la información bibliográfica de documentos inherente al tema y al proceso de investigación. La investigación de campo incluye una entrevista al gerente de la ASOPIUNANK y como instrumento de medición se aplican encuestas a 4 Administradores de las granjas y a 186 clientes que acuden mensualmente al punto de venta de la Asociación. Se hace hincapié en la estrategia de diferenciación para expandir el mercado en Francia. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;6810
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL en_US
dc.subject MÉTODO DE PLANIFICACIÓN en_US
dc.subject ESTRUCTURA DEL MERCADO en_US
dc.subject CRÍA ANIMAL en_US
dc.subject ASOPIUNANK en_US
dc.subject RANICULTURA en_US
dc.title Análisis de la estrategia competitiva por medio de las cinco Fuerzas de Porter en la Asociación de Productores Agropecuarios Piuntza Nankais para exportación y diversificación de productos. periodo 2016-2017. en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1103465066 en_US
dc.id.advisor 1714111323 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account