DSpace Repository

El lenguaje de la música en el pensamiento de Theodor Adorno

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Schutijser de Groot, Dennis
dc.contributor.author Ortiz Jaramillo, Diego Sebastián
dc.date.accessioned 2018-10-18T17:03:33Z
dc.date.available 2018-10-18T17:03:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15336
dc.description.abstract Los biógrafos de Theodor Adorno coinciden en que su obra teórica fue, en primera instancia, un trabajo musico-estético. En casi todas sus publicaciones se puede apreciar la creación de un cuerpo filosófico que parte desde la música o que incluye a este arte como analogía de procesos del pensamiento. Y es allí donde nace la interrogante que intentará resolver constantemente: cómo esa música (nos) habla. Sus inquietudes lo llevarán a criticar a la música popular que ha caído presa del mainstream y que en su popularización se ha quedado sin una voz para interpelar al sujeto. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries Cd-ROM;6691
dc.subject ADORNO, THEODOR W., 1903-1969 en_US
dc.subject FILOSOFÍA ALEMANA en_US
dc.subject MÚSICA - ESTÉTICA Y FILOSOFÍA en_US
dc.subject ARTE POPULAR en_US
dc.title El lenguaje de la música en el pensamiento de Theodor Adorno en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1723031736 en_US
dc.id.advisor 1753279429 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account