DSpace Repository

“Estudio comparativo del desarrollo psicológico infantil entre niños típicos y niños con espectro autista”. Trabajo realizado con 8 niños de 3 a 5 años de la ciudad de Quito de marzo a agosto del año 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Díaz Mosquera, Elena
dc.contributor.author Aguirre Cañizares, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2018-10-11T14:17:16Z
dc.date.available 2018-10-11T14:17:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15261
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo identificar por medio de un análisis comparativo las características particulares y las diferencias que se presentan en el desarrollo entre niños preescolares típicos y niños con trastorno del espectro autista (TEA). Se contó con la participación de cuatro niños típicos pertenecientes al centro infantil “Taller Integral Kids” de edades entre tres y cinco años, mientras que los niños con autismo fueron escogidos del proyecto de investigación “Cuidado sensible, seguridad del apego y habilidades sociales en preescolares con trastorno del espectro autista”, a cargo de Msc. Elena Díaz Mosquera, docente de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Como principal instrumento estandarizado se utilizó la prueba Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), cuyos resultados demostraron que aun teniendo edades similares, los niños típicos y los niños con autismo presentan diferencias significativas, entre las cuales se destacan algunos déficits en los niños con TEA, tales como dificultades en sociabilidad, lenguaje, conocimiento de información en función de su edad cronológica, así como pérdida de algunos hitos del desarrollo durante su crecimiento. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.relation.ispartofseries CD_ROM;6616
dc.subject DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL en_US
dc.subject NIÑOS TÍPICOS en_US
dc.subject NIÑOS CON ESPECTRO AUTISTA en_US
dc.subject DESARROLLO TÍPICO en_US
dc.subject COGNICIÓN en_US
dc.subject HABILIDADES SOCIALES en_US
dc.subject MOTRICIDAD FINA en_US
dc.subject MOTRICIDAD GRUESA en_US
dc.title “Estudio comparativo del desarrollo psicológico infantil entre niños típicos y niños con espectro autista”. Trabajo realizado con 8 niños de 3 a 5 años de la ciudad de Quito de marzo a agosto del año 2017. en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1723664163 en_US
dc.id.advisor 0800545477 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account