DSpace Repository

Propuesta de estrategias didácticas para el desarrollo cognitivo en el área lógico matemático en niños de 3 años en el Centro Infantil Trazos y Colores

Show simple item record

dc.contributor.advisor Herrera Segarra, Johanna Anabel
dc.contributor.author Castillo del Castillo, Evelyn Andrea
dc.date.accessioned 2018-09-03T15:14:05Z
dc.date.available 2018-09-03T15:14:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15118
dc.description.abstract El presente proyecto es una propuesta de estrategias didácticas para el desarrollo cognitivo en el área de lógico matemáticas en niños de 3 años en el Centro Infantil Trazos y Colores. La propuesta está encaminada en promover actividades lúdicas, innatas e innovadoras propuestas para que el docente cree espacios que le permitan al niño desarrollar sus potencialidades a través de la manipulación, exploración y experimentación con su entorno inmediato. De esta manera los niños pueden desarrollar habilidades cognitivas y ser los principales actores de su aprendizaje e ir construyendo experiencias que los animen a tomar iniciativa y buscar soluciones frentes a situaciones que se le presenten. Las estrategias planteadas pretenden fomentar en los niños el desarrollo de su creatividad, la exploración, y la manipulación de material concreto para que sean capaces de ir construyendo su propio conocimiento a medida que el docente le brinde herramientas necesarias para ir enfrentándose a su vida cotidiana. Se pretende que los niños puedan resolver conflictos y busquen soluciones creativas a pequeños inconvenientes que puedan suscitar. Por esta razón el presente trabajo tiene como uno de sus objetivos principales desarrollar las potencialidades cognitivas de los niños y aportar al docente estrategias innovadoras donde se pueda evidenciar el interés y la participación de los estudiantes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;6474
dc.subject LÓGICA MATEMÁTICA en_US
dc.subject CENTRO INFANTIL TRAZOS Y COLORES en_US
dc.subject EDUCACIÓN en_US
dc.title Propuesta de estrategias didácticas para el desarrollo cognitivo en el área lógico matemático en niños de 3 años en el Centro Infantil Trazos y Colores en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.id.author 1724766637 en_US
dc.id.advisor 1714039029 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account