DSpace Repository

Recursos didácticos en la producción escrita del idioma inglés para niños de séptimo grado: caso Unidad Educativa Atenas School

Show simple item record

dc.contributor.advisor Santacruz Bastidas, Edison René
dc.contributor.author Romo Landázuri, María Cristina
dc.date.accessioned 2018-09-03T14:54:43Z
dc.date.available 2018-09-03T14:54:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15117
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo surge de la necesidad que tienen los maestros de la Unidad Educativa Atenas School para mejorar la didáctica en la enseñanza de la escritura del idioma inglés luego de un diagnóstico morfosintáctico, gramatical y de producción escrita realizado a los alumnos de séptimo grado de educación básica media de la Unidad Educativa Atenas School, tanto en español como en inglés. De igual forma, después de realizar las encuestas para conocer la motivación intrínseca de los estudiantes y apoyo familiar se explican los factores psicológicos y del entorno que influyen en la enseñanza-aprendizaje de la escritura. Adicionalmente, se hace hincapié en la importancia del aprendizaje de la escritura de la lengua materna por ser un factor influyente en el segundo idioma, enseñanza del idioma inglés a edades tempranas, influencia de los factores cognitivos y apoyo docente. Finalmente, se presenta una propuesta para mejorar la enseñanza de la escritura tanto en español como en inglés basado en un proyecto formativo de planificación por competencias para un año lectivo, plasmados en un modelo de portafolio electrónico y una guía didáctica para que sean los propios maestros quienes diseñen los recursos didácticos electrónicos con apoyo de recursos didácticos convencionales de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;6473
dc.subject PRODUCCIÓN ESCRITA en_US
dc.subject IDIOMA INGLÉS en_US
dc.subject FACTORES COGNITIVOS en_US
dc.subject MOTIVACIÓN INTRÍNSECA en_US
dc.subject APOYO FAMILIAR en_US
dc.subject FACTORES PHSICOLÓGICOS en_US
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS ELECTRÓNICOS en_US
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS CONVENCIONALES en_US
dc.title Recursos didácticos en la producción escrita del idioma inglés para niños de séptimo grado: caso Unidad Educativa Atenas School en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.id.author 1001977865 en_US
dc.id.advisor 1705628467 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account