DSpace Repository

“Medición de parámetros humanos y técnicos para la estructuración tarifaria del transporte público en Quito”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paredes Vásquez, Fredi Augusto
dc.contributor.author Brito Montenegro, Fernando Daniel
dc.contributor.author Pérez Puente, Patricio David
dc.date.accessioned 2018-08-22T15:35:25Z
dc.date.available 2018-08-22T15:35:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15073
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación abarca un estudio acerca de los tiempos de conducción y descanso en que los conductores y recaudadores de las unidades de transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quito realizan sus actividades. Mediante el empleo de una encuesta a un total de 330 conductores considerados como muestra de estudio se determina la realidad en torno a estos tiempos que este sector laboral afronta, como también las condiciones laborales de los mismos. En el CAPÍTULO 1 se desarrolla una aproximación teórica en torno a conceptos relacionados con los temas de estudio que son: los tiempos de conducción y descanso que tienen los conductores y recaudadores de las unidades de transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quito, como también los costos de operación en los que una unidad perteneciente a una cooperativa de transporte de la ciudad incurre por motivos de trabajo. En el CAPÍTULO 2 presenta una explicación de la metodología utilizada en el presente estudio tanto en la realización de encuestas que permitirá obtener información acerca de los tiempos de conducción y manejo como también la recolección de la información relacionada a los costos operativos y ocupación ponderada promedio de las unidades de transporte público urbano del DMQ. En el CAPÍTULO 3 se realiza el cálculo de la tarifa referencial a ser cancelada por un viaje en una unidad de transporte público urbano en la ciudad, este procedimiento se realiza con respaldo de la fundamentación teórica dada en el CAPÍTULO 1 como los datos obtenidos que se encuentran detallados en el CAPÍTULO 2. Finalmente, de acuerdo con los autores se presenta una propuesta de normativa que pretende establecer ciertas condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades de los trabajadores del sector del transporte, estas condiciones incluyen los tiempos de jornadas laborales y sus descansos como también el pago de salarios y Beneficios de Ley. Esta propuesta se ha efectuado en base a las normativas analizadas en el presente estudio y las respuestas correspondientes a las preguntas de las encuestas realizadas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;6428
dc.subject PARÁMETROS HUMANOS en_US
dc.subject ESTRUCTURACIÓN TARIFARIA en_US
dc.subject TRANSPORTE PÚBLICO en_US
dc.subject INGENIERÍA en_US
dc.title “Medición de parámetros humanos y técnicos para la estructuración tarifaria del transporte público en Quito” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1711991289 en_US
dc.id.author 1722978432 en_US
dc.id.advisor 1711041424 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account