DSpace Repository

Mejoramiento de los procesos del área técnica de la unidad administrativa provincial de la Agencia Nacional de Tránsito de Santo Domingo de los Tsáchilas y su impacto en la satisfacción del usuario

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vallejo, Pablo
dc.contributor.author Herrera Sánchez, Maybelline Jaqueline
dc.date.accessioned 2018-07-04T16:45:09Z
dc.date.available 2018-07-04T16:45:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14894
dc.description.abstract El área técnica de la Unidad Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial (ANT) de Santo Domingo, con el firme propósito de hacer cumplir su política de la calidad, ha permitido la aplicación de un modelo de gestión de la calidad que permita optimizar los recursos humanos y tecnológicos que tiene la institución. El presente trabajo de titulación presenta los resultados de aplicar un modelo de gestión de la calidad a una institución pública provincial, sin recursos propios, con algunas funciones centralizadas y otras descentralizadas, así como su impacto en la satisfacción del usuario antes y después de aplicar el modelo Kaizen y las 5 S´.; para esto fue necesario realizar un análisis de las mudas, o también llamadas desperdicios del proceso así como de la calidad para determinar las principales causas - efectos sobre la satisfacción del usuario, para lo cual se utilizó el diagrama de Pareto; se logró interiorizar el modelo de la calidad con los funcionarios disminuyendo tiempos de espera y reprocesos para lo cual se utilizó la herramienta de gestión documental, se evidenció la efectividad del modelo aplicado mediante encuestas a los usuarios y estudio de tiempo por cada área y tipo de trámite. El trabajo que se presenta permite demostrar la aplicabilidad de la gestión de la calidad en una institución pública de servicios, para obtener resultados que mejoren la satisfacción de los usuarios. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;6250
dc.subject KAIZEN en_US
dc.subject CALIDAD en_US
dc.subject ANT en_US
dc.subject ÁREA TÉCNICA en_US
dc.subject INSTITUCIÓN PÚBLICA en_US
dc.subject 5 S´ en_US
dc.subject MUDAS en_US
dc.title Mejoramiento de los procesos del área técnica de la unidad administrativa provincial de la Agencia Nacional de Tránsito de Santo Domingo de los Tsáchilas y su impacto en la satisfacción del usuario en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.id.author 2300096191 en_US
dc.id.advisor N/D en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account