DSpace Repository

“La comunicación como estrategia para motivar a los voluntarios brigadistas de la Fundación Cecilia Rivadeneira sede Quito”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yépez Reyes, Verónica
dc.contributor.author García Solís, Cristina Dayán
dc.date.accessioned 2018-06-18T15:29:29Z
dc.date.available 2018-06-18T15:29:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14798
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias comunicacionales para la motivación de los voluntarios brigadistas de la Fundación Cecilia Rivadeneira sede Quito, con el fin de que la Fundación cuente con voluntarios brigadistas satisfechos, ya que la satisfacción laboral puede disminuir claramente el ausentismo, y además motivados porque esto hace que los colaboradores realicen con empeño sus labores, generando así mejores resultados a los esperados. En el Capítulo 1 se presentan los principales conceptos y teorías relacionadas con la comunicación organizacional, comunicación interna, motivación laboral y salud emocional, que permiten conocer la manera en que la comunicación puede servir como base para implementar estrategias que motiven a los voluntarios de una organización sin fines de lucro. Partiendo de la idea de que la gestión del talento humano no tiene un mecanismo exacto, que se aplica para todas las organizaciones, pues depende de múltiples variables que giran en torno a la cultura organizacional. El Capítulo 2 se dedica a la Fundación Cecilia Rivadeneira, con el fin de conocer su historia, filosofía, programas y estructura organizacional. En el Capítulo 3 se describen y analizan los resultados obtenidos a través de un método cuanti-cualititativo. Estos métodos permitieron la realización del diagnóstico de las motivaciones en los voluntarios brigadistas. Con base en la información de los tres primeros capítulos, en el Capítulo 4 se proponen cuatro líneas estratégicas, con sus respectivos objetivos, estrategias y acciones, para motivar al voluntariado brigadista de la Fundación Cecilia Rivadeneira sede Quito. Al final de la investigación se concluye que para garantizar la permanencia de los voluntarios en una organización, son necesarios la suma de tres factores: 1) las motivaciones tanto heterocentradas como autocentradas, 2) las variables situacionales –las cuales se traducen en los factores higiénicos de Herzberg–, y 3) la disposición de ayuda que no se puede dejar de lado en el voluntariado. La suma de estos tres factores pueden en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;5158
dc.subject COMUNICACIÓN en_US
dc.subject VOLUNTARIOS BRIGADISTAS en_US
dc.subject FUNDACIÓN CECILIA RIVADENEIRA en_US
dc.subject TALENTO HUMANO en_US
dc.subject MOTIVACIÓN en_US
dc.title “La comunicación como estrategia para motivar a los voluntarios brigadistas de la Fundación Cecilia Rivadeneira sede Quito” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1722660733 en_US
dc.id.advisor 1705893293 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account