DSpace Repository

Centro de aprendizaje ciudad de Pedernales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Orbea Travez, Hernán
dc.contributor.author Moreira Zambrano, Valeria Alejandra
dc.date.accessioned 2018-03-06T16:09:50Z
dc.date.available 2018-03-06T16:09:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14281
dc.description.abstract El siguiente Trabajo de Titulación se basa en desarrollar un proyecto integrador de espacios públicos, semipúblicos y privados, en el cantón de Pedernales en la provincia de Manabí, donde se logre vincular a la comunidad con la educación, permitiéndoles crecer personal y laboralmente. En el primer capítulo se desarrolla una exploración en la cual es introducida al territorio donde se detalla la importancia de las actividades que se realizan en el cantón, especialmente sobre la educación en Pedernales. La investigación es llevada a cabo mediante datos estadísticos, noticias y datos en sitio. En el capítulo dos se elabora un análisis sobre la educación y sus modelos, en donde se determinará el tipo de educación superior que se plantea para el cantón, sus pros y contras, para de esa manera plantear la innovación que tendrá la educación superior en Pedernales. En el capítulo tres se desarrolla el análisis urbano del cantón Pedernales en donde se describe un plan urbano desarrollado en diferentes sistemas, los cuales se caracterizan por proponer una solución diferente según las características propias de los sectores a intervenir, para así potencializar los recursos de cada sector y del territorio en general. El cuarto capítulo se basa en el análisis del sector a intervenir. Aquí se desarrolla la explicación del sistema electo: Sistema educativo de investigación y coproducción. En este se desarrolla el plan masa del barrio escogido, así mismo se especifica exactamente el lote a interceder, sus condicionantes y el análisis previo a la elaboración de un proyecto arquitectónico. En el capítulo cinco se desarrollan las determinaciones de diseño en donde se señala el emplazamiento del proyecto a ejecutar, las intenciones y estrategias de diseño la cual se especifica la forma del proyecto arquitectónico, la función del mismo, la materialidad y sus aspectos tecnológicos, el programa de los diferentes elementos propuestos, la caracterización espacial que contarán los mismos y los que caracterizarán al proyecto arquitectónico como innovación para el cantón de Pedernales. La importancia del desarrollo de un proyecto arquitectónico el cual fomente a la educación de un sector y que ayude a mejorar las condiciones de vida de todo el territorio del cantón de Pedernales y así mismo de los asentamientos de los sectores más cercanos al cantón, lleva a la resolución de un plan urbano, un plan masa y finalmente un proyecto arquitectónico como tal, en donde diversas actividades se llegan a dar para el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de diferentes comunidades cerca al sector. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CDT;5676
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject PEDERNALES en_US
dc.subject DEMARCACIÓN TERRITORIAL en_US
dc.subject ARQUITECTURA en_US
dc.title Centro de aprendizaje ciudad de Pedernales en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1311573776 en_US
dc.id.advisor 1706347786 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account