En presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un modelo de retención basándose en la motivación para la empresa Ecuacerámica, es así que para dar cumplimiento con la finalidad del trabajo se empleó un tipo de investigación ...
Zambrano Vizuete, Francisco David(PUCE - Quito, 2022-05-31)
El objetivo general del proyecto es determinar la factibilidad para la creación de una sucursal de “iFix Ec” en el sector norte de Quito que permita aprovechar una posible demanda insatisfecha, este proyecto nace como una ...
Valle Morales, Martha Johanna(PUCE - Quito, 2022-09-30)
Vizcoffee es una empresa nueva en el contexto nacional, la cual busca incrementar su participación de mercado en la ciudad de Quito mediante la comercialización de café lojano a panaderías, distribuidoras, restaurantes, ...
El presente trabajo de titulación pretende identificar las principales herramientas de promoción que se pueden aplicar para la internacionalización de productos exóticos ecuatorianos, con este objetivo se realizó un análisis ...
La presente investigación se realiza con el objetivo principal de desarrollar un plan para elevar el nivel de satisfacción de usuarios del servicio brindado a través del canal de atención digital Contact Center a los socios ...
Durán Marín, Carlos Ferdinand(PUCE - Quito, 2023-01-01)
El presente proyecto de investigación se realizó con la finalidad de la elaboración de un modelo de gestión estratégica para la empresa estética y boutique La Casa del Estilista dedicada a la prestación de servicios y ...
Carrillo Jiménez, Alexander Steven(PUCE - Quito, 2022-02-25)
El presente trabajo de titulación tiene por objetivo levantar y diseñar los procesos que maneja el departamento de mercadeo DLM en Lile S.A (Leonisa), esta empresa lleva 29 años funcionando en el país sin un registro ni ...
El presente trabajo está enfocado en analizar la forma en que se presentan los impuestos diferidos por parte de las grandes empresas del sector de servicios del Ecuador, así como también la forma de cálculo y cómo se aplican ...
El sector veterinario es realmente competitivo, existe una gran cantidad de proveedores y laboratorios a nivel nacional que fabrican medicina enfocada a salud animal. Las empresas comercializan el producto a un precio ...
García Zapata, Darwin Ricardo(PUCE - Quito, 2022-12-31)
En este presente trabajo se plantea un plan estratégico para poder desarrollar el objetivo principal de la empresa Palmeras PalmerasCorp. El objetivo del presente proyecto es el de analizar la posibilidad de expansión de ...
El presente trabajo tiene como objetivo mejorar los procesos de elaboración y actualización de artes de medicamentos para que estos tengan un desempeño eficaz y eficiente, con este fin se ha desarrollado seis capítulos que ...
Para la empresa Fitosanitario Fitosan S.A., este trabajo investigativo identifica el posicionamiento actual de su marca, con la finalidad de determinar acciones a corto y mediano plazo, de tal forma que permitan dinamizar ...
La investigación del proceso de importación de la empresa Aprodin CIA. LTDA. Ha sido llevado a cabo con el objetivo de detectar sus debilidades y fortalezas, las mismas que fueron puestas en visión con el propósito de ...
Este trabajo está realizado con el fin de presentar una estrategia de posicionamiento que analiza criterios de competitividad, situaciones actuales de mercados análogos, segmentos y contraste con diferentes propuestas ...
Granja Avícola la Balbina, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de pollo en pie, los reciben de un día de nacidos y los crían hasta el día de su faenamiento, esta actividad la realizan aproximadamente ...
Vicencio Silva, Luis Alessandro(PUCE - Quito, 2020-08-01)
La teoría de colores nos ayuda a comprender que cuando una persona está a punto de tomar una decisión para comprar un producto o servicio podemos ser influenciados de diversas maneras para comprar un producto si tener la ...
El presente artículo tuvo como objetivo describir el sector manufacturero en las pequeñas y medianas empresas, subsector C13: fabricación de productos textiles en el Distrito Metropolitano de Quito y cantón Rumiñahui. Se ...
El presente proyecto de desarrollo, tiene como objetivo diseñar los planes de marketing y ventas que impulsen la comercialización de barras de chocolate negro orgánico marca VillaKuyaya en la ciudad de Quito. Como principal ...
Este proyecto propone solucionar el problema de selección, evaluación y capacitación de los empleados que laboran en el departamento de farmacia del Hospital de la Policía No 2. El motivo de esto se debe a la falta de ...
La pandemia ha afectado la salud humana a través del hambre sobre todo en América Latina en las comunidades y sectores más empobrecidos se podría tener un retroceso de 15 años en solo unos meses de pandemia según la ...