DSpace Repository

“Plan de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la comunicación interna de la empresa: Negocios Fiduciarios”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacheco Sempertegui, Francisco Aníbal
dc.contributor.author Orbe Bermúdez, Aidé Eleane
dc.date.accessioned 2017-12-18T16:53:30Z
dc.date.available 2017-12-18T16:53:30Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14114
dc.description.abstract La comunicación está presente dentro de las empresas ya que mediante ésta circula la información y se relacionan los jefes, gerentes y colaboradores, sin embargo, no todas las organizaciones cuentan con una política sólida para el manejo de la misma y esto puede provocar un personal desinformado, desconcertado con un bajo nivel de productividad. En la actualidad, todavía, encontramos empresas que no cuentan con un equipo o departamento de comunicación que se encargue de gestionarla correctamente. Como es el caso de la empresa en estudio: “Negocios Fiduciarios”. A partir de esto, surge la necesidad de realizar un análisis del entorno en el que se desenvuelve para, en base a sus objetivos a largo y corto plazo, desarrollar estrategias adecuadas para el fortalecimiento de la comunicación interna. La importancia de este trabajo es que habrá beneficios relacionados a la capacidad de realizar una tarea más eficiente, promoviendo la participación de todos los actores de la empresa. Esto último es primordial ya que el grado del éxito, en gran medida, dependerá de la intervención con la que se impliquen los actores. Con esta finalidad, el trabajo de disertación está conformado por tres capítulos: El primero que aborda el tema de la Comunicación Organizacional, es el marco teórico desarrollado a partir de conceptos relevantes. En el capítulo dos encontramos los datos de la empresa como su historia, ubicación, organigrama, objetivos, servicios que ofrece, etc. El tercer capítulo consiste en el diagnóstico de comunicación, que nos permitirá hacer el respectivo análisis de la situación actual de la empresa. A partir de este análisis se formula la propuesta de Plan de Comunicación Estratégica para el fortalecimiento de la comunicación interna de la empresa y se lo hace mediante una matriz en la que se plantean las actividades dirigidas hacia los colaboradores. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CDT;5363
dc.subject COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA en_US
dc.subject COMUNICACIÓN INTERNA en_US
dc.subject NEGOCIOS FIDUCIARIOS en_US
dc.title “Plan de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la comunicación interna de la empresa: Negocios Fiduciarios” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1723403117 en_US
dc.id.advisor 1705569653 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account