DSpace Repository

“Estudio de mejoramiento sobre el manejo motivacional y gestión del recurso humano del crucero Legend de Klein Tours en Galápagos”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pazos Carrillo, Santiago Maximiliano
dc.contributor.author Aguirre Ruata, Karla Elisama
dc.date.accessioned 2017-12-04T19:42:14Z
dc.date.available 2017-12-04T19:42:14Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14055
dc.description.abstract El transporte marítimo, considerado como un medio de fines turísticos a partir del siglo XIX, ha ido adaptando una estructura organizacional con el objetivo de potenciar el mercado turístico. Dentro de esta estructura organizacional se encuentra el Recurso Humano, factor importante para el desenvolvimiento de las empresas. El manejo del Recurso Humano dentro de una organización es considerado un aspecto importante para el buen funcionamiento de la misma. Cuando existe una cultura organizativa que beneficie tanto al cliente interno como al cliente externo se puede brindar un producto o servicio que cumplan con la calidad esperada por el usuario. El manejo motivacional de los colaboradores, los cuales conforman el Recurso Humano de una empresa, se vuelve especialmente primordial al momento en que este elemento se encuentra limitado por el lugar donde se desarrollan sus actividades laborales, como lo es en un buque turístico. Se considera que el crucero Legend, buque turístico ubicado en las Islas Galápagos, tiene una cultura organizativa X-Y, la cual es caracterizada por una administración rígida, en la cual el elemento humano es tratado como un factor de producción con necesidad de un control estricto para el cumplimiento de sus labores, limitando así la motivación del individuo con respecto a su desarrollo individual y colectivo. Al centrarse en el elemento humano del crucero Legend, se han propuesto nuevos modelos de gestión del Talento Humano en base a la teoría administrativa Z, caracterizada por respetar la inteligencia del ser humano dentro de la empresa, considerándolo como pieza fundamental de la misma. A través de herramientas de investigación como entrevistas, encuestas, observación y análisis se diagnostica una debilidad en la motivación del recurso humano del crucero Legend, afectando así el propósito implícito dentro de un servicio turístico, la hospitalidad. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CDT;5304
dc.subject MANEJO MOTIVACIONAL en_US
dc.subject GESTIÓN en_US
dc.subject RECURSO HUMANO en_US
dc.subject CRUCERO LEGEND DE KLEIN TOURS en_US
dc.subject GALÁPAGOS en_US
dc.title “Estudio de mejoramiento sobre el manejo motivacional y gestión del recurso humano del crucero Legend de Klein Tours en Galápagos” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1719692343 en_US
dc.id.advisor 1707320212 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account