DSpace Repository

Diseño, aplicación y evaluación de estrategias lúdicas bajo un modelo de aprendizaje incluyente para el desarrollo de la destreza lectora en Inglés en los niños de segundo de básica de la Academia Almirante Nelson.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Matts, Janine Marie
dc.contributor.author Suárez Gutiérrez, Alexandra Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-07-28T17:51:17Z
dc.date.available 2017-07-28T17:51:17Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13541
dc.description.abstract Uno de los mayores desafíos que enfrenta la educación moderna es la inclusión. Durante décadas los alumnos con diferencias en su ritmo de aprendizaje o con verdaderos problemas en el desarrollo de sus capacidades cognitivas se han visto atropellados por un sistema que, en lugar de reconocer las diferencias y atenderlas, simplemente las pasaba por alto asumiendo que eran los alumnos quienes debían integrarse al modelo curricular de aquel momento. Es así que se plantea este proyecto, el cual se realizó con los estudiantes del segundo año de educación general básica “C”, de la Academia Almirante Nelson; un total de 17 estudiantes. De ellos, el 29,41% (5 estudiantes) presenta Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y el 11,77% (2 estudiantes) Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL). Se combinaron las estrategias de Ediger y Vygotsky con respecto a la zona de desarrollo próximo; así como Piaget en el reconocimiento de palabras y aplicación repetida; y el modelo de enseñanza de Frey & Fisher y se desarrollaron técnicas audiovisuales y lúdicas, creando las estrategias necesarias para el aprendizaje incluyente en el desarrollo de la destreza lectora en inglés. Las estrategias fueron aplicadas a lo largo del año lectivo, al final del cual, se pudo comprobar que a pesar de las diferencias en las características de aprendizaje de cada niño, la competencia en la lectura en inglés fue tanto equitativa, como óptima para el nivel de escolaridad de todos los estudiantes involucrados. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CDT;4785
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS en_US
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject DESTREZA LECTORA en_US
dc.subject INGLÉS en_US
dc.subject ACADEMIA ALMIRANTE NELSON en_US
dc.title Diseño, aplicación y evaluación de estrategias lúdicas bajo un modelo de aprendizaje incluyente para el desarrollo de la destreza lectora en Inglés en los niños de segundo de básica de la Academia Almirante Nelson. en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.id.author 0912672359 en_US
dc.id.advisor 1756147623 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account