DSpace Repository

“Estudio para la implementación de un plan estratégico de ventas para el Hotel Escuela Casa Q ubicado en la ciudad de Quito para el año 2017”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Viñan Zabala, Angélica del Roció
dc.contributor.author Monge Sánchez, Ramiro Alejandro
dc.date.accessioned 2017-07-28T15:37:52Z
dc.date.available 2017-07-28T15:37:52Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13536
dc.description.abstract La presente disertación se desarrolla en el Hotel Casa Q, dicha empresa se dedica a la prestación del servicio de alojamiento y otros servicios complementarios que en conjunto formar Casa Q. En el proyecto se abarcarán diferentes temas primero para analizar el entorno de la ciudad capital, posteriormente el entorno del hotel para finalizar con el planteamiento de estrategias que ayudarán al establecimiento posicionarse dentro del mercado Quiteño. Actualmente con el desarrollo de los diferentes segmentos de mercado es primordial satisfacer las necesidades y adaptarse a los gustos de cada uno de ellos, en especial de los nuevos turistas jóvenes, denominados Millennials que son los potenciales huéspedes de los hoteles dentro de la ciudad de Quito. Por lo que es importante que como establecimiento hotelero se encuentre constantemente actualizado en el tema de tendencias en comunicación, marketing, tecnológicas, sostenibles y sustentables. El tema de disertación surge al plantearse el problema principal del hotel, al ser un establecimiento nuevo en el mercado, con la limitada comercialización de la marca, evidencia una baja productividad al disponer de una cartera de clientes escaza, teniendo como resultado un volumen de ventas imperceptibles. Por ello se plantean estrategias después de un análisis del entorno del hotel, para un mejor posicionamiento en el mercado, aumento en el número de clientes y ventas. Beneficiando a los huéspedes con la satisfacción de sus necesidades, a los colaboradores y propietarios con la generación de mayor porcentaje de utilidades. La tesis elaborada para el Hotel Casa Q se encuentra encaminada para los propietarios, gerencia y administración del establecimiento, los mismos que serán encargados del desarrollo, cumplimiento y control de cada una de las estrategias para lograr el bien común. El objetivo principal del proyecto es elaborar un plan estratégico de ventas para el Hotel Escuela Casa Q, dicho plan será de ayuda fundamental para poder administrar y gestionar procesos con el fin de lograr ser reconocido como una empresa hotelera en el mercado de la ciudad de Quito, así lograr tener mejores rendimientos financieros e incrementar el número de clientes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CDT;47780
dc.subject HOTEL ESCUELA CASA Q en_US
dc.subject HOTELERIA en_US
dc.subject GESTIÓN en_US
dc.subject HUÉSPEDES en_US
dc.title “Estudio para la implementación de un plan estratégico de ventas para el Hotel Escuela Casa Q ubicado en la ciudad de Quito para el año 2017” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1715644546 en_US
dc.id.advisor 0603242041 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account