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“Centro de desarrollo educativo: La Libertad”

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dc.contributor.advisor *Orbea Travez, Hernán
dc.contributor.author Mera Ruiz, Wilber Isaac
dc.date.accessioned 2017-07-08T15:00:36Z
dc.date.available 2017-07-08T15:00:36Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13358
dc.description.abstract El presente Trabajo de Titulación «Centro de Desarrollo Educativo-La Libertad» se desarrolla en cinco capítulos detallados a continuación: El capítulo primero: «Informalidad», comprende una descripción general del enfoque del taller profesional impartido por el Arq. Hernán Orbea. Parte de una definición teórica del tema; para después enfocarse en las conclusiones obtenidas por los estudiantes del taller sobre la conceptualización, contextualización, atributos, consecuencias y maneras de integración de los desarrollos informales a la sociedad. El capítulo concluye con una postura teórica del taller sobre la informalidad. El capítulo segundo: «Plan Macro Urbano», parte de un acercamiento territorial a la ciudad de Quito, y su división en las zonas norte, centro y sur. Se realiza el análisis a nivel macro de la zona asignada a cada grupo, para después delimitar el área de trabajo en donde se realiza un análisis de antecedentes y el estado actual. Con el análisis, se identifican problemas puntuales del sector, y se propone, en grupo, el plan urbano PR.AXIS para concebir y solucionar estos problemas. El plan urbano PR. AXIS responde a unas estrategias territoriales, sociales y económicas, dando como resultado un eje productivo de conexión transversal. El capítulo tercero: «Plan Mezzo Urbano», se desarrolla a partir del acercamiento al barrio específico en el que se ubicará el proyecto arquitectónico planteado en el plan macro urbano. Se realiza un análisis de antecedentes, condicionantes del barrio, de sus habitantes y las necesidades, contexto natural y construido. Con el análisis se generan intenciones y estrategias que aborden los problemas y las necesidades del barrio y sus habitantes de manera coherente, para determinar una propuesta de intervención barrial, de la cual se desprenderá el programa arquitectónico en el capítulo siguiente. El capítulo cuarto: «Proyecto Arquitectónico», se desarrolla a partir de la elección del proyecto arquitectónico. Se definen las intenciones y criterios de diseño. Se identifican: usuario, ubicación del proyecto y las condiciones del contexto natural y construido. Se describe el análisis conceptual, funcional, tecnológico, constructivo y la relación con el contexto inmediato del proyecto. Los espacios proyectados, generados a partir de la topografía y de la arquitectura existente. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CDT;4600
dc.subject CENTRO EDUCATIVO en_US
dc.subject PROYECTO ARQUITECTÓNICO en_US
dc.subject HITO HISTÓRICO en_US
dc.subject PROYECTO EDUCATIVO SOCIAL
dc.title “Centro de desarrollo educativo: La Libertad” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.author 1720544087 en_US
dc.id.advisor 1706347786 en_US


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