DSpace Repository

“Tic como recurso didáctico innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la básica media de la Unidad Educativa República del Ecuador”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alarcón Mena, Jorge Alejandro
dc.contributor.author Portilla Faicán, Olga Victoria
dc.date.accessioned 2017-06-05T15:09:39Z
dc.date.available 2017-06-05T15:09:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13071
dc.description.abstract El avance tecnológico ha ido marcando la sociedad y sus miembros se han visto influenciados dependiendo de la generación a la que pertenezcan. De este modo, en la presente sociedad del conocimiento, la influencia de la tecnología en las personas, en casi todos los estratos sociales y, en las diferentes actividades de acuerdo al área temática en la que los individuos interactúen y se desempeñen, ya sean estas: laborales, sociales, científicas, educacionales, etc., han sido afectadas de forma directa o indirecta. Por tanto, el presente proyecto rescata la relevancia de esta influencia tecnológica en los educandos, encaminado a proponer tecnología educativa, como un factor innovador y herramienta pedagógica para que los docentes consigan alcanzar el fin del proceso enseñanza-aprendizaje, encaminando a los estudiantes en el uso responsable de la tecnología. Esto a través del análisis de los recursos tecnológicos con los que cuenta la institución educativa, la capacitación docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación y, su aplicación en las diferentes áreas temáticas con las que trabajan los docentes generalistas de Educación General Básica Media, reduciendo de esta forma la brecha digital, entre los docentes migrantes digitales y dicentes nativos digitales. Las TIC, toman cada vez más relevancia en el ámbito educativo, siendo adoptadas con mayor frecuencia en el proceso pedagógico, debido al interés que despiertan en los alumnos, pudiendo conseguir mediante su vinculación en educación, alfabetización digital de los miembros inmersos en el proceso del aprendizaje. Innovación educativa enmarcada en el marco legal educativo nacional vigente a la fecha. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.relation.ispartofseries CDT;4312
dc.subject EDUCACIÓN NACIONAL en_US
dc.subject CAPACITACIÓN DOCENTE en_US
dc.subject TIC en_US
dc.subject INFORMACIÓN en_US
dc.subject COMUNICACIÓN en_US
dc.title “Tic como recurso didáctico innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la básica media de la Unidad Educativa República del Ecuador” en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.id.author 0103412706 en_US
dc.id.advisor 1707324479 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account