DSpace Repository

“El uso de la cortesía en estudiantes de español: el agradecimiento, la disculpa y la respuesta al cumplido”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Andrade, Imelda Pricila
dc.contributor.author Silva Carpio, Jennifer Maite
dc.date.accessioned 2017-04-20T15:46:45Z
dc.date.available 2017-04-20T15:46:45Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12791
dc.description.abstract El presente trabajo consiste en analizar la cortesía verbal que usan los estudiantes estadounidenses, chinos y coreanos que estudian español como segunda lengua en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en dos centros de español. Todos ellos se rigen por lo que dicta el Marco Común Europeo de Referencia para lenguas. Asimismo, se analiza la cortesía verbal que usan los jóvenes quiteños, con el fin de señalar las similitudes y diferencias de los hablantes nativos y no nativos del español. A lo largo del estudio, se profundiza sobre la importancia que tiene la pragmática en la clase de segunda lengua y por ende el rol que cumple la cortesía en situaciones comunicativas. Por lo tanto, se toman en cuenta las estrategias de cortesía que usan los participantes con respecto a tres actos de habla: el agradecimiento, las disculpas y las respuestas al cumplido. Además, se pretende buscar qué grupo de no nativos hablantes de español usa la cortesía con más similitud a la cortesía ecuatoriana es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.subject CORTESÍA es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject ESPAÑOL es
dc.subject EL AGRADECIMIENTO es
dc.subject LA DISCULPA es
dc.subject LA RESPUESTA AL CUMPLIDO es
dc.title “El uso de la cortesía en estudiantes de español: el agradecimiento, la disculpa y la respuesta al cumplido” es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 1726516329 es
dc.id.advisor 1304743543 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account