DSpace Repository

Determinantes socioeconómicos del rendimiento escolar en las instituciones de educación popular del Ecuador. Caso: rendimiento en matemática en 10º de educación básica en las escuelas de Fe y Alegría año 2008

Show simple item record

dc.contributor.advisor España Mera, Raúl Javier*
dc.contributor.author Noboa Gordón, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned 2017-04-11T17:15:20Z
dc.date.available 2017-04-11T17:15:20Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12759
dc.description.abstract Se realiza una revisión general sobre los aspectos más importantes en términos académicos de la educación en el Ecuador. Se presenta al movimiento educativo Fe y Alegría con su caracterización, objetivos, misiones y trabajo que realiza en el mundo y particularmente en el Ecuador. Se analizan los efectos que tienen las condiciones socioeconómicas del entorno familiar del niño y de la niña, de décimo año de educación básica en las escuelas de Fe y Alegría sobre su rendimiento académico en la materia de Matemáticas, para lo cual, a través de un análisis discriminante de variables, se determina la relación que cada una de las condiciones mantiene con el desempeño estudiantil, y de esta forma se identifica la más influyente. Se realizan tres análisis para el grupo de estudiantes mencionados: a nivel general (hombres y mujeres), solo estudiantes hombres y solo estudiantes mujeres. Se concluye que la variable que más influye en el rendimiento de los y las estudiantes en términos generales, es el maltrato; para el caso de estudiantes hombres, se determina que es la variable trabajo y tiempo libre y para el caso de estudiantes mujeres, se concluye que es la variable maltrato. Se propone posibles políticas educativas que Fe y Alegría podría considerar con el fin de impulsar la Educación Popular y Solidaria bajo la visión del bienestar comunitario y educativo. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.subject EDUCACIÓN - ECUADOR - ASPECTOS SOCIALES es
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA - ECUADOR es
dc.title Determinantes socioeconómicos del rendimiento escolar en las instituciones de educación popular del Ecuador. Caso: rendimiento en matemática en 10º de educación básica en las escuelas de Fe y Alegría año 2008 es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 1715861140 es
dc.id.advisor 1710872662 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account