DSpace Repository

Desarrollo de estrategias de marketing para una empresa que compite en el mercado de productos de la construcción en la ciudad de Otavalo caso: Ferronorte - Otavalo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alarcón Pérez, Raúl Ernesto
dc.contributor.author Hernández Rueda, Jessica Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-03-30T16:28:02Z
dc.date.available 2017-03-30T16:28:02Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12696
dc.description.abstract Ferronorte-Otavalo es una empresa dedicada a la comercialización de materiales para la construcción, ubicada en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura; desde su inicio obtuvo buenos réditos por ser pioneros dentro de su mercado, ya que se encontraba ubicada en un sector estratégico y libre de competencia; pero durante este último año se ha visto afectada y ha reducido sus ventas debido a la proliferación de nuevas empresas del mismo ramo cerca del sector, lo que ha provocado un déficit pequeño para Ferronorte. Luego de un análisis minucioso que se ha realizado a la empresa se ha podido detectar ciertas falencias y errores que se han cometido, y ahora se pretende corregirlas con la implementación de estrategias de ventas, imagen, publicidad y propaganda, además de un asesoramiento técnico que permite a los clientes abaratar costos, y que se pueda realizar construcciones seguras, además de la venta de productos de calidad. Se sugeriría a la empresa que se realice una inyección de capital fresco con el cual se agrande y diversifique el stock de productos, así Ferronorte tendría clientes satisfechos. Ferronorte cuenta ya con dos profesionales en la construcción que brindarán el asesoramiento técnico gratuito. Se considera al asesoramiento técnico como una nueva estrategia de marketing en lo que a la empresa se refiere, y para la captación de nuevos clientes y ampliación de mercado; además de la entrega de materiales puerta a puerta para mayor comodidad de los consumidores, así como la atención personalizada, principal característica de la empresa. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.subject MARKETING es
dc.subject EMPRESA es
dc.subject MERCADO es
dc.subject OTAVALO es
dc.subject FERRONORTE es
dc.subject ADMINISTRACIÓN es
dc.title Desarrollo de estrategias de marketing para una empresa que compite en el mercado de productos de la construcción en la ciudad de Otavalo caso: Ferronorte - Otavalo es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 1002978011 es
dc.id.advisor 1002978011 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account