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Desarrollo de objetos de aprendizaje para proyectos de diseño de marca utilizando la metodología Locome aplicado en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Chimborazo.

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dc.contributor.advisor Rodriguez, Francisco
dc.contributor.author Cadena Figueroa, Marcela Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-03-06T16:52:06Z
dc.date.available 2017-03-06T16:52:06Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12617
dc.description.abstract El docente actual, dentro de sus actividades académicas debe desarrollar capacidades y habilidades que le permita utilizar entornos virtuales de aprendizaje, para compartir herramientas de apoyo a sus estudiantes para reforzar sus conocimientos teórico-prácticos tanto de manera autónoma como grupal. Es así que el desarrollo de Objetos de Aprendizaje debería convertirse en una actividad cotidiana para los docentes, con mayor razón para los docentes de la carrera de Diseño Gráfico, ya que están en la posibilidad de generar objetos atractivos para los estudiantes. Por tanto, el objetivo que la investigación planteó fue: Desarrollar objetos de aprendizaje mediante el uso de la metodología Locome para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de Diseño de Marcas en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Chimborazo. Para crear dichos objetos se puede utilizar diversas metodologías, para la propuesta se utilizó la metodología Locome, la cual nace en Cuba en el 2006 de la mano de Manuel Medina y María López, basada en estándares de calidad, y que provee los mecanismos necesarios para dotar de los niveles de calidad sistémica al producto obtenido, contemplando cuatro fases: Análisis del OA, Diseño Conceptual del OA, Construcción del OA y Evaluación Pedagógica. Se construyeron tres objetos de aprendizaje con su respectiva evaluación, después de la aplicación de una encuesta a los estudiantes cuyas deficiencias en temas específicos originaron los objetos de aprendizaje construidos. Finalmente se realizó la evaluación pedagógica para validar la funcionalidad de los objetos creados mediante la utilización de herramientas tecnológicas de fácil manejo y acceso, obteniendo un alto grado de aceptación tanto por parte de docentes y estudiantes ratificando la utilidad de los objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje con y sin presencia del docente. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject DISEÑO DE MARCA es
dc.subject METODOLOGÍA LOCOME es
dc.subject DISEÑO GRÁFICO es
dc.subject UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. es
dc.title Desarrollo de objetos de aprendizaje para proyectos de diseño de marca utilizando la metodología Locome aplicado en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Chimborazo. es
dc.type masterThesis es
dc.id.author 0602891582 es
dc.id.advisor N/D es


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