DSpace Repository

Aplicación de la Taxonomía de Bloom, utilizando herramientas digitales para la enseñanza de la matemática en el primer curso de bachillerato general unificado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Clavijo, Francisco
dc.contributor.author Ibarra Zuleta, Luis Felipe
dc.date.accessioned 2017-02-14T20:01:54Z
dc.date.available 2017-02-14T20:01:54Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12496
dc.description.abstract Los cambios experimentados en la sociedad se derivan de los rápidos progresos que han sufrido las tecnologías de la información y la comunicación en los últimos años, que han afectado obviamente la educación. El estudio presenta las directrices teóricas de la taxonomía de Bloom digital, sobre los criterios académicos en la educación y de su impacto en la enseñanza de las matemáticas en el primer año de Bachillerato General Unificado. La metodología es cuantitativa, basada en la investigación a través de encuestas. Las teorías consultadas se analizan tomando en cuenta algunas consideraciones relacionadas con: 1) El constructivismo 2) La taxonomía de Bloom 3) La taxonomía de Bloom Digital 4) Los criterios pedagógicos del uso educativo de las TIC'S 5) Plataforma Virtual. La investigación nos permite deducir que el uso de la Taxonomía digital de Bloom, con fines educativos en la comunicación de contenidos matemáticos, se basa en los conocimientos teóricos y prácticos de los materiales de enseñanza para utilizar como su aplicación, siempre en función de lo que el profesor quiere enseñar las capacidades de sus estudiantes y los objetivos que deben alcanzarse sobre el conocimiento matemático. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.subject TAXONOMÍA DE BLOOM es
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject MATEMÁTICA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Aplicación de la Taxonomía de Bloom, utilizando herramientas digitales para la enseñanza de la matemática en el primer curso de bachillerato general unificado es
dc.type masterThesis es
dc.id.author 1709738403 es
dc.id.advisor 1711678662 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account