DSpace Repository

Manejo correcto de las tics, de acuerdo con el currículo vigente 2010 del área de lengua y literatura de 8vo año de EGB, en la Unidad Educativa Bicentenario D7 vespertino, con la metodología constructivista

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Rodriguez, Francisco
dc.contributor.author Játiva Cárdenas, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-01-05T14:21:39Z
dc.date.available 2017-01-05T14:21:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12132
dc.description.abstract El presente trabajo describe el manejo correcto de las TIC en el desarrollo enseñanza-aprendizaje a nivel mundial y el proceso de incorporación efectiva de las Tic en la educación en América Latina y para que se pueda alcanzar a los países de Primer mundo (Industrializados). Se debe tomar en cuenta que las bases fundamentales para el desarrollo de un individuo en la sociedad son: matemáticas, lenguaje, sociales y naturales; el Ecuador ha visto la necesidad de relacionarse con países que no hablan la lengua materna del país y que tienen índices de economía altos. En vista de esta necesidad, el gobierno apoyó al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje en la escuela y el colegio, creando así, una plataforma virtual con el lema “Comparte, Interactúa y Aprende”, es así que dentro del área de Lengua y Literatura de acuerdo al currículo vigente 2010 en la Educación General Básica del Ecuador, está establecido tanto en instituciones educativas fiscales como en particulares. Por lo tanto, la Unidad Educativa Bicentenario D7 Vespertino del sector Beaterio del circuito 3 del distrito D7 de la Zona Educativa 9 ejecutó un plan piloto con la empresa EDUCAR ECUADOR (Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación) con el aval del Ministerio de Educación del Ecuador a inicios del año 2013. De ésta manera, los parámetros de cada currículo en las materias principales del desarrollo enseñanza-aprendizaje, acorde a la actualidad de las herramientas tecnológicas son factores indispensables para la comunidad educativa (personal administrativo y docente, representantes legales, estudiantes y la comunidad del sector educativo). Por estas razones, el área de Lengua y Literatura en 8vo Educación General Básica plantea la posibilidad de implementar un manual del manejo correcto de las Tic, y el problema es el incorrecto o excesivo manejo de las tecnologías por parte del docente hacia los estudiantes, recordemos que los estudiantes están ligados a las tecnologías del “SIGLO XXI”. Finalmente, el personal docente del área de Lenguaje incluyó la metodología constructivista para el desarrollo eficaz enseñanza-aprendizaje con el fin de que exista la apertura A las tecnologías comunicacionales y la práctica docente para el cumplimiento del currículo vigente 2010 del Ministerio de Educación. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA es
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es
dc.subject LENGUAJE - ENSEÑANZA es
dc.subject LITERATURA - ENSEÑANZA es
dc.subject ENSEÑANZA - METODOLOGÍA es
dc.title Manejo correcto de las tics, de acuerdo con el currículo vigente 2010 del área de lengua y literatura de 8vo año de EGB, en la Unidad Educativa Bicentenario D7 vespertino, con la metodología constructivista es
dc.type masterThesis es
dc.id.author 1716354343 es
dc.id.advisor N/D es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account