DSpace Repository

Análisis de los principales factores que propicien la factibilidad de la adecuada exportación y comercialización al mercado peruano del “Erp -Enterprise Resource Planning As2 web: caso Asinfo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Merchan Fossati, Luig Alfonso Mariano
dc.contributor.author Guijarro Paredes, Elsa Yolanda
dc.date.accessioned 2016-11-10T14:58:12Z
dc.date.available 2016-11-10T14:58:12Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11981
dc.description.abstract El software es un producto que a nivel mundial aporta considerablemente al crecimiento de la economía de los países. La balanza comercial de Ecuador puede mejorar notablemente si se comienza a exportar bienes no tradicionales y se apuesta al desarrollo y exportación de software; como lo han hecho países pobres que actualmente son considerados países emergentes, como el caso de India, cuyo principal ingreso es por la venta de software. Esta tesis se plantea como objetivo analizar la factibilidad de la exportación y comercialización del AS2 al mercado peruano, específicamente a Lima. Para esto se realizó una investigación de la situación del producto software en el mundo, en Latinoamérica y en Perú; finalmente se realizó un análisis financiero que arrojó como resultado la factibilidad económica del proyecto. Un aspecto primordial es el potencial mercado de empresas pymes Peruanas. Se realizó una encuesta que demuestra el interés de las empresas por una solución informática que les ayude a controlar eficazmente los procesos de una empresa. Como dato a resaltar en el resultado de la encuesta es la respuesta de las empresas sobre el precio del producto, un 82% están dispuestos a pagar entre USD 30.000,00 a USD 50.000,00 y un 8% hasta USD 100.000,00. Además se realiza un análisis económico – financiero basado en la estimación de la demanda resultado del cálculo de la muestra, de los presupuestos de gastos y ventas, dando como resultado la viabilidad del proyecto que ASINFO se plantea para abrir mercados internacionales. Es necesario recalcar que el proyecto no tiene riesgo puesto que el producto ya fue desarrollado y su costo devengado en las ventas realizadas en Ecuador. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.subject EXPORTACIÓN es
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es
dc.subject MERCADO PERUANO es
dc.subject ASINFO es
dc.subject SOFTWARE es
dc.subject CARACTERÍSTICAS DEL ERP es
dc.title Análisis de los principales factores que propicien la factibilidad de la adecuada exportación y comercialización al mercado peruano del “Erp -Enterprise Resource Planning As2 web: caso Asinfo es
dc.type masterThesis es
dc.id.author 1706531611 es
dc.id.advisor 1703864296 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account