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Responsabilidad social corporativa con la gestión del talento humano. Caso: empresa de construcción del nuevo aeropuerto internacional de Quito.

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dc.contributor.advisor Galindo Salinas, Carmen Eloísa
dc.contributor.author Guayasamín Páez, Diego Estevan
dc.date.accessioned 2016-11-10T13:19:15Z
dc.date.available 2016-11-10T13:19:15Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11980
dc.description.abstract La teoría del Desarrollo Humano Sostenible, emerge como un paradigma que se fundamenta en las personas, valoradas y reconocidas como talentos humanos, capaces de decidir, crear, transformar, auto determinar y participar plenamente en el proceso integral del desarrollo a nivel económico, social y ambiental. Desarrollar el talento humano no solo significa que las personas se reconozcan como actores potenciales, capaces de crear espacios y oportunidades que les permitan alcanzar su desarrollo integral de forma auténtica, sino que también requieren de su entorno y de otras personas, de la interacción humana y social. Uno de los espacios especiales para el desarrollo humano, es el referido al desarrollo de las organizaciones en el que el trabajo con los talentos humanos es fundamental y de gran significación, si se trata de aportar al mejoramiento integral de la calidad de vida como fin último. En este marco conocer uno de los aspectos de relevante importancia y de discusión actual tanto en los círculos académicos, organizacionales, laborales y sociales, es el que se relaciona con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Identificar la responsabilidad social es identificar la adopción de políticas y principios éticos, basados en el respeto a los derechos humanos, principalmente en lo relacionado con sus trabajadores, (público interno) como el actor más estratégico para que la organización se desarrolle adecuada y sustentablemente. Es así como la RSC surge para mejorar la calidad de vida laboral de los actores, involucrándolos en los procesos de participación, y que sean ellos corresponsables de su propio desarrollo. Por tanto la gestión del talento humano en la organizaciones, debe ser un proceso que genere y aplique programas que potencialicen las capacidades, desarrollen las destrezas y habilidades y oferten las oportunidades para el desarrollo integral del ser humano en su entorno laboral, que además integra al entorno familiar y comunitario, teniendo como objetivo final aportar al mejoramiento de la calidad de vida colectiva. Por consiguiente mejorar su calidad de vida, no solo en el ámbito laboral sino también familiar, requiere de las herramientas y medios para fortalecer sus lazos y crear un ambiente armónico sustentable para beneficio de todos, brindando un bienestar humano integral y sustentable, en donde se reconozcan todos los derechos, sin discriminación alguna, y proporcionando la capacidad de ser aptos de mejorar su futuro a favor de las próximas generaciones. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.subject RESPONSABILIDAD SOCIAL es
dc.subject GESTIÓN es
dc.subject TALENTO HUMANO es
dc.subject AEROPUERTO es
dc.subject DESARROLLO HUMANO es
dc.subject STAKEHOLDERS es
dc.subject AECON AG CONSTRUCTORES es
dc.title Responsabilidad social corporativa con la gestión del talento humano. Caso: empresa de construcción del nuevo aeropuerto internacional de Quito. es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 1710635259 es
dc.id.advisor 1704153848 es


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