DSpace Repository

Unidad educativa básica experimental para educación basada en desarrollo sostenible

Show simple item record

dc.contributor.advisor Romero Patiño, Daniel Fernando es
dc.contributor.author Mazón Mena, Carlos Vladimir es
dc.contributor.other N/D es
dc.date.accessioned 2016-11-08T19:52:22Z
dc.date.available 2016-11-08T19:52:22Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.other CDT/727/M458u es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11751
dc.description.abstract En el primer capítulo de este Trabajo de Fin de Carrera (T.F.C.) se establecen conceptos y alcances sobre el Desarrollo Sostenible en la educación, además de sus objetivos social, económico y ambiental. Con estos conceptos se va diseñar una arquitectura que facilite la educación basada en los principios del desarrollo sostenible. En el segundo capítulo se dan conceptos de educación y estilos de aprendizajes. De estos conceptos se tomaran las características para la ejecución de tipo de relación espacial, y tipos de interacción entre los educadores y los niños, para obtener una educación sostenible. El usuario principal, el niño, es objeto de análisis en el tercer capítulo. Para determinar las necesidades cognitivas de los niños, este estudio se basará en la teoría de Piaget sobre el desarrollo intelectual de los niños de entre 5 y 14 años; y, las diferentes etapas que estos tienen a lo largo de este periodo. El cuarto capítulo, se basa en analices de referentes arquitectónicos, señalando las características por las que fueron tomados en cuenta en el T.F.C. ya sea por la funcionalidad, concepto, o por objetivos puntuales que ayudaran al desarrollo de este trabajo. En el quinto capítulo se establecen los análisis y pautas para aterrizar en el terreno adecuado para desarrollar el proyecto arquitectónico. Las variantes que serán analizadas son: el crecimiento demográfico en Quito, la tipología socioeconómica, la cantidad de niños en edad de educación básica y la distribución de la infraestructura educativa. Y por último en el sexto capítulo, se explica las ideas que se utilizan para el desarrollo conceptual, formal y funcional del proyecto arquitectónico, también las consideraciones de paisaje, estructura, volumen, y las relaciones con su entorno. es
dc.format.extent N° Páginas : 89 es
dc.language.iso esp es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.subject CENTROS EDUCATIVOS - DISEÑOS Y PLANOS es
dc.subject ARQUITECTURA SUSTENTABLE es
dc.subject SOSTENIBILIDAD es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject PLAZA ECOPOLIS es
dc.title Unidad educativa básica experimental para educación basada en desarrollo sostenible es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account