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Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa que se dedique a la elaboración y comercialización de perfumes con fragancias importadas, en el Distrito Metropolitano de Quito.

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dc.contributor.advisor Maldonado Landeta, Edmundo Patricio
dc.contributor.author Reinoso De la Cruz, Jaime Sebastián
dc.date.accessioned 2016-10-17T16:58:50Z
dc.date.available 2016-10-17T16:58:50Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11492
dc.description.abstract El uso de un perfume demuestra la preocupación que tienen las personas por su imagen y cuidado personal, aunque el precio de algunos impide su adquisición. Dado este antecedente, surge la idea de la creación de una empresa que se dedique a la elaboración y comercialización de perfumes con fragancias importadas, en el Distrito Metropolitano de Quito. El objetivo principal del presente estudio es demostrar la factibilidad del negocio, analizando el mercado y determinando el plan estratégico; así como, los recursos financieros a emplearse. La disertación consta de cinco capítulos. En primer lugar, se observa el análisis situacional mostrando de forma detallada el entorno en el cual se desenvolverá el negocio. Posteriormente, a través del estudio de mercado, se expone la cantidad de mercado insatisfecho y deseoso de adquirir perfumes de alta calidad a un precio asequible para las personas; y se identifica la forma idónea de comercializar el producto, así como su presentación. Aspectos estratégicos y organizacionales se detallan a continuación. El capítulo describe el modelo de gestión que empleará la empresa. El cuarto capítulo consta del estudio técnico que determina el método idóneo a utilizar para elaborar perfumes, el estudio legal que identifica la existencia o no de trabas legales; por último, se describen las políticas de responsabilidad social empresarial que se aplicarán. En el siguiente capítulo se describe el estudio financiero que ayuda a tener una perspectiva del negocio, al sistematizar la información de carácter monetario mediante la elaboración de cuadros analíticos que permiten evaluar al proyecto, y establecer el nivel de rentabilidad que podrán obtener sus accionistas. Finalmente, en el último capítulo se detalla las conclusiones y recomendaciones del proyecto. El desarrollo en conjunto de los capítulos logró determinar la factibilidad del proyecto, obteniendo resultados favorables para su implementación con proyecciones financieras a diez años. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.subject COMERCIALIZACION es
dc.subject MERCADOTECNIA es
dc.subject GESTION DE NEGOCIOS es
dc.subject ESTUDIO FACTIBILIDAD es
dc.title Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa que se dedique a la elaboración y comercialización de perfumes con fragancias importadas, en el Distrito Metropolitano de Quito. es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 1724174485 es
dc.id.advisor 1705667812 es


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