DSpace Repository

Creación de una revista turística de actualidad cultural y entretenimiento para la zona de La Mariscal

El sistema se encuentra en modo de prueba. Puede haber interrupciones en el servicio.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dávila Jácome, Ana Gabriela es
dc.contributor.author Chico Egas, María Augusta es
dc.date.accessioned 2016-07-11T20:42:21Z
dc.date.available 2016-07-11T20:42:21Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.other T/070.572/Ch433c es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10933
dc.description.abstract Se plantea la creación de una revista impresa, de turismo, actualidad cultural y entretenimiento, para la zona de La Mariscal. Este producto pretende constituirse como un medio de difusión de las diversas manifestaciones culturales y propuestas de entretenimiento que ofrece el sector, y como un espacio que acerque a estas con el público, sea nacional o extranjero. La revista Quitu presenta información sobre cine, música, arte, diseño, literatura, teatro, gastronomía, eventos, manifestaciones culturales, en general, y datos de interés para los visitantes. Los contenidos están abordados a través de los géneros periodísticos de la noticia, crónica, perfil, entrevista y reportaje. Además, muestra un gran despliegue gráfico a través de fotografías técnicamente y estéticamente bien logradas, principalmente, y otros recursos gráficos. En cuanto a la parte teórica, este trabajo está sustentado por cuatro capítulos. El primero se refiere al turismo como fuente de desarrollo de los países y su influencia en la economía; su evolución a lo largo de la historia y su relación con la cultura y el entretenimiento. El segundo capítulo trata sobre las características de Quito como ciudad Patrimonio de la Humanidad, sobre el despunte turístico que ha experimentado en los últimos años y sobre el desarrollo de la industria turística en La Mariscal. El tercer capítulo está enfocado en los medios masivos de comunicación como creadores de imagen turística, y en las revistas, como medios de difusión turística, su estructura y características. Por último, el cuarto capítulo, presenta la propuesta de la revista Quitu, concretamente, como medio de promoción turística y cultural, trata sobre el desarrollo de este proyecto editorial, su creación como tal, sus características y elementos que lo constituyen. es
dc.format.extent N° Páginas : 91 es
dc.language.iso esp es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.subject DISEÑO DE REVISTAS es
dc.subject TURISMO CULTURAL - ECUADOR es
dc.subject TURISMO - QUITO es
dc.subject MEDIOS COMUNICACIÓN es
dc.subject LA MARISCAL es
dc.subject PROMOCIÓN TURÍSTICA es
dc.title Creación de una revista turística de actualidad cultural y entretenimiento para la zona de La Mariscal es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account