DSpace Repository

Exportación de aceite crudo de palma de la empresa Bio Palma

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yánez Trujillo, Marco Alberto es
dc.contributor.author Llive López, Carlos Alexis es
dc.date.accessioned 2016-07-11T17:35:34Z
dc.date.available 2016-07-11T17:35:34Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.other CDT/658.809/Ll77e es
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10844
dc.description.abstract El presente estudio parte de un análisis exhaustivo de la situación actual de la producción de aceite crudo de palma en el país, así como de la problemática para la exportación de este aceite, por parte de BIO PALMA; para así, establecer las afectaciones causantes de esta situación y en función de un análisis adicional a ciertas variables, proceder a realizar recomendaciones que le permitan a la empresa emprender sus operaciones de comercio exterior. En tal virtud, en el estudio de mercado se procede a conceptualizar al producto que exportará la empresa, así como también, se determina su oferta y demanda en el mercado colombiano, conjuntamente con un análisis mundial de los mayores productores y consumidores del aceite crudo de palma; para luego definir estrategias de negociación a entablarse con los stakeholders de BIO PALMA, como lo son empleados, proveedores y la comunidad con la que interrelacionaremos en nuestras operaciones. Posteriormente, se detalla la ingeniería que tendrá el proyecto, tanto en lo concerniente a las plantaciones de la empresa, sus requerimientos, desarrollo, etapas por las que evolucionarán, controles y la producción esperada; hasta llegar a un análisis a profundidad de la construcción de la planta extractora, los procesos productivos a emplearse dentro de las misma y demás consideraciones requeridas para extraer un aceite crudo de palma, de excelente calidad, que garantice su éxito en mercados internacionales, como el colombiano. Adicionalmente, se presentan los presupuestos económicos tanto de la implementación como de la operación de las actividades en planta a emprenderse, para luego planificar el manejo organizacional y administrativo requerido. Con todo esto, estaremos en capacidad de presentar un plan de marketing, sujeto a nuestras necesidades, como se expone en el capítulo 4 y en donde se detallan oportunidades, estrategias empresariales, negociaciones y trámites inherentes al comercio exterior, en el que incursionará la empresa es
dc.format.extent N° Páginas : 341 es
dc.language.iso esp es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.subject ACEITES Y GRASAS COMESTIBLES - MERCADEO es
dc.subject ACEITE DE PALMA es
dc.subject EXPORTACIONES - ECUADOR es
dc.subject ACEITE DE PALMA es
dc.subject STAKEHOLDERS es
dc.subject RADIACIÓN SOLAR es
dc.subject VIVEROS es
dc.subject BIO PALMA es
dc.title Exportación de aceite crudo de palma de la empresa Bio Palma es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account