DSpace Repository

Impacto de las estrategias metodológicas del pensamiento crítico en el logro de resultados de aprendizaje de la asignatura de la filosofía en las estudiantes de 1ero de BGU de la Unidad Educativa Particular la Dolorosa de la ciudad de Quito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Núñez, Querubín Patricio
dc.contributor.author Enríquez Chávez, Jorge Ramiro
dc.date.accessioned 2016-06-23T12:14:34Z
dc.date.available 2016-06-23T12:14:34Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10590
dc.description.abstract Se examina cuál fue la incidencia de las estrategias metodológicas ejercidas en la enseñanza de la filosofía en función del fortalecimiento del pensamiento lógico en las estudiantes de 1er año de BGU de la Unidad Educativa La Dolorosa de la ciudad de Quito durante el periodo 2014-2015, a quienes se efectuó un seguimiento a partir de 7mo año de Educación General Básica y después de haber cursado la asignatura de Desarrollo del Pensamiento Filosófico. El estudio se sustentó teóricamente en las aportaciones del cognitivismo y el constructivismo, así como en una visión de la enseñanza de la filosofía acorde a los planteamientos tradicionales y modernos en cuanto a que el aprendizaje de la filosofía surge desde el filosofar. Metodológicamente se apoya en la estadística inferencial, aplicando la técnica de diferencias en diferenciases; así se llegó a determinar que los niveles de evolución en la habilidad intelectual mencionada se incrementaron significativamente una vez que las estudiantes participaron en el programa de Desarrollo del Pensamiento Filosófico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher PUCE es
dc.rights OpenAccess es
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR LA DOLOROSA es
dc.subject FILOSOFÍA es
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO es
dc.subject PENSAMIENTO FILOSÓFICO es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.title Impacto de las estrategias metodológicas del pensamiento crítico en el logro de resultados de aprendizaje de la asignatura de la filosofía en las estudiantes de 1ero de BGU de la Unidad Educativa Particular la Dolorosa de la ciudad de Quito es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 0400587523 es
dc.id.advisor 1802007755 es
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account