DSpace Repository

Guía de enseñanza – aprendizaje basada en el método Suzuki para la iniciación en la lectura musical con niños de 5 a 6 años del Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bravo Velásquez, Mónica del Carmen
dc.contributor.author Martínez Cuvi, María Enriqueta
dc.date.accessioned 2016-06-22T12:37:43Z
dc.date.available 2016-06-22T12:37:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10580
dc.description.abstract El presente trabajo de disertación proporciona una guía para maestros de Educación Musical sobre cómo empezar la iniciación a la Lectura Musical en niños de 5 a 6 años, basándose en el Método de la Lengua Materna, conocido mundialmente como Método Suzuki. Surge de la motivación por experimentar cómo trabajar las nociones iniciales de la Lectura Musical, tomando en cuenta lo que los niños ya saben tocar, para pasar al proceso de lectura con base a lo que es familiar para ellos. La guía metodológica que se desarrolla en el presente estudio aporta con una herramienta pedagógica para iniciar la Lectura Musical de una manera natural, sensorial, lúdica y significativa (que es como aprenden los niños), enfocándose en el repertorio que es conocido para los niños y niñas, que está en su oído (pues lo han interiorizado mucho antes de haberlo tocado) y que lo interpretan en su instrumento. Los pocos estudios e investigaciones existentes sobre cómo introducir la Lectura Musical con base a cómo los niños aprenden su lengua materna ha sido una de las motivaciones principales para desarrollar este tema en el presente trabajo de investigación, como un aporte concreto para proporcionar una visión nueva a los trabajos actuales que abordan el tema. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher PUCE es
dc.rights OpenAccess es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject MÉTODO SUZUKI es
dc.subject LECTURA MUSICAL es
dc.subject PROMOCIÓN POPULAR es
dc.subject ZOLTÁN KODÁLY es
dc.title Guía de enseñanza – aprendizaje basada en el método Suzuki para la iniciación en la lectura musical con niños de 5 a 6 años del Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE) es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.author 0603155789 es
dc.id.advisor 1707537997 es
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account