DSpace Repository

Análisis de la situación socioeducativa de los niños niñas y adolescentes de 6 a 14 años de edad que asisten al centro de referencia Guagua Quinde en el periodo 2010 – 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor *Moncayo Echeverria, Félix Patricio
dc.contributor.author Cano Lalama, Maria Daniela
dc.date.accessioned 2017-05-31T14:23:14Z
dc.date.available 2017-05-31T14:23:14Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.puce.edu.ec/22000/13047
dc.description.abstract El desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes considerados como un grupo estratégico y de atención prioritaria, para las políticas públicas tanto nacionales como locales, abarca procesos sociales orientados al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida, siendo los puntos relevantes para esta investigación la educación, la protección familiar y social. Abordando el tema desde un enfoque de derechos humanos a los niños, niñas y adolescentes, el Estado debe garantizar la vigencia y cumplimiento de los mismos y la justicia; tal como lo expresa el noveno objetivo nacional del plan del buen vivir, que busca garantizar a todas las personas el respeto a los derechos humanos y el acceso a la justicia, quiere generar una igualdad entre hombres y mujeres que proteja, en forma integral a niñas, niños y adolescentes y promueve una justicia social, solidaria, imparcial,democrática, intergeneracional y transnacional(Secretaria Nacional de Planificacion y Desarrollo, 2016). Es importare señalar que este objetivo es una parte del instrumento del Gobierno Nacional para articular las políticas públicas, con la gestión, la inversión pública y el cumplimiento de la Ley. En el Ecuador el código de la niñez y la adolescencia dispone la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes (NNA) que viven en el territorio nacional, con el fin de lograr su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.relation.ispartofseries CDT;4289
dc.subject EDUCACIÓN - ASPECTOS SOCIALES es
dc.subject EVALUACIÓN EDUCATIVA es
dc.subject NIÑOS - DERECHOS es
dc.subject ADOLESCENTES - DERECHOS es
dc.subject CALIDAD DE VIDA
dc.subject DESARROLLO SOCIAL
dc.subject NIÑOS - TRABAJO - ECUADOR
dc.title Análisis de la situación socioeducativa de los niños niñas y adolescentes de 6 a 14 años de edad que asisten al centro de referencia Guagua Quinde en el periodo 2010 – 2012 es
dc.type Thesis es
dc.id.author 1722500822 es
dc.id.advisor 1000865293 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account